Con estos sencillos consejos para regresar al trabajo después de vacaciones te será más fácil el regreso a la vida laboral y tendrás más energía para cumplir con todos tus objetivos.
Regresar de un periodo de descanso no siempre es sencillo. Dejar atrás las vacaciones y reintegrarse al trabajo ocasiona en muchas personas algo conocido como “síndrome o depresión postvacacional”. Pero, ¿Cómo hacerle frente y reintegrarse con productividad a las tareas laborales?.Cuando las vacaciones terminan es inevitable sentir un poco de nostalgia; sin embargo, conviene adoptar una actitud positiva para afrontar los nuevos retos laborales y hacer que nuestro regreso a las actividades y al nivel de productividad anhelado, sea más veloz o incluso tomar estas pausas o descansos como debieran de ser… Un aliciente para renovar nuestros compromisos y objetivos laborales y la oportunidad de encontrar la motivación necesaria para ser más productivos.
La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, nos comparte algunos consejos para regresar al trabajo de forma sencilla, si te tomaste unos días de descanso:
- Tómate tu tiempo para un regreso gradual a tu actividad regular.
- El fin de semana anterior o el día antes descansa y tómate unos minutos y planea tu semana.
- ¡Organízate! Programa tus tareas y pendientes y objetivos sin ser tan ambicioso.
- Disfruta tu tiempo libre.
- Integra hábitos más saludables en tu rutina.
- Conserva una actitud positiva.
- Busca actividades y objetivos que te motiven.
- Empieza a diseñar tus siguientes vacaciones y qué objetivos debes cumplir para lograr esa recompensa.
Sitios de interés
- Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano http://www.amech.com.mx/