Apoyos a la investigación en nutrición

investigación, alimentación saludable, empresas productivas, proyectos de investigación, animación, premiación,
Empresas productivas

La preocupación por una alimentación saludable es afortunadamente un tema común hoy en día entre personas, pero también cada vez está más presente entre las empresas productoras de alimentos en todo el mundo.

Una iniciativa que es de aplaudirse es la del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK), que está invitando a investigadores y profesionales mexicanos de instituciones públicas y privadas de México, a que participen en la convocatoria para el otorgamiento de fondos para el desarrollo de proyectos de investigación en nutrición 2011.

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa de cereales, el INSK destinará para esta iniciativa un millón de pesos a dividirse entre los proyectos de investigación ganadores. La distribución efectiva del monto para el o los proyectos ganadores, será determinada por el director del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s, atendiendo las recomendaciones del Jurado y considerando los presupuestos sometidos como parte de los proyectos presentados.

Dijo Kellog´s que los criterios de evaluación en los que se basará el jurado serán originalidad del trabajo, impacto nutricional para México, aportación de nuevos conocimientos, metodología y análisis propuestos, coherencia entre hipótesis, objetivos, metodología y plan de trabajo, y presupuesto detallado.

Así es que si eres investigador o estás en el mundo de la academia y tienes planteamientos importantes qué transmitir a la sociedad mexicana en torno a la nutrición, no dejes de participar con tu trabajo. La convocatoria de Kellog´s contará con dos etapas. Quien supere la primera entrega que como fecha límite de recepción de proyectos es el 15 de junio del 2011, y haya sido seleccionado por los jueces, pasará a la segunda etapa, donde el Jurado evaluará los proyectos finalistas y determinará a los ganadores, quienes serán notificados vía telefónica y correo electrónico a más tardar el 14 de octubre de 2011.

Te recomendamos:  6 consejos para fomentar el deporte en tus hijos

La empresa dijo que será durante el mes de octubre de 2011 cuando se llevará a cabo el evento de premiación de los ganadores. Investigadores y profesores, a animarse a participar.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados