Arrugas prematuras: causas y opciones de tratamiento

Es importante conocer a detalle los cuidados que deberemos darle al rostro, no sólo por imagen, si no también por salud y así prevenir enfermedades cutáneas o signos de envejecimiento. Imagen: Depositphotos.

La Ritidosis prematura, es una de las principales manifestaciones del envejecimiento en el rostro, aunado a las manchas y otros signos causantes de deterioros en la piel.

Es importante conocer a detalle los cuidados que deberemos darle al rostro, no sólo por imagen, si no también por salud y así prevenir enfermedades cutáneas o signos de envejecimiento.

La causa de la ritidosis, conocida comúnmente como arrugas en la piel, depende de muchos factores y de cada persona; dentro de éstos se pueden encontrar los genes, el medio ambiente, la exposición frecuente al sol y a los rayos ultravioleta, contaminación, hábitos alimenticios, poco consumo de agua, tabaquismo y el tipo de piel, ya sea tez blanca o morena.

Las primeras arrugas que aparecen el rostro son las lineas de expresión, en la parte inferior del parpado, las famosas patas de gallo, arrugas alrededor de la boca, arrugas de la frente y el entrecejo frecuentemente a los 30 años de edad.

La causa de la ritidosis, conocida comúnmente como arrugas en la piel, depende de muchos factores y de cada persona; dentro de éstos se pueden encontrar los genes, el medio ambiente, la exposición frecuente al sol y a los rayos ultravioleta, contaminación, hábitos alimenticios, poco consumo de agua, tabaquismo y el tipo de piel, ya sea tez blanca o morena. Depositphotos

Las arrugas por envejecimiento se producen en principio por la llamada glicación de los tejidos, que resulta en el acumulo de colágeno en la medida que por el recambio y desgaste celular se produce un desbalance entre células y tejido conectivo.1

De acuerdo al Dr. Daniel Asz, Médico Cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especializado en Dermatología, es importante asistir al dermatólogo con el objetivo de conocer el tratamiento ideal y necesario para cada rostro, evitando así la auto-medicación, causante de complicaciones, enfermedades o infecciones en la piel.

También es importante llevar una sana alimentación baja en grasas y azúcares, beber al menos 2 litros de agua al día e incrementar el consumo de alimentos con antioxidantes, comer verduras verdes y frutos que contengan vitamina C y E, comenta el Dr. Asz.

Te recomendamos:  Presentan iniciativa para Consejo Nacional para la Salud Reproductiva en México

El especialista recomienda utilizar tratamientos a base de vitaminas, aminoácidos, coenzimas, bases nucleicas, minerales y antioxidantes.

Para contrarrestar la ritidosis, el Dr. Asz, miembro de la Academia Mexicana de Dermatología, nos dice que Laboratorios Filorga Paris intrudujo al mercado mexicano una tecnlogía dermocosmética inspirada directamente de la medicina anti-edad francesa inyectada, que beneficia y sana la piel del rostro en cada paciente.

“El poder contar con una gama de cuidados específicos para la piel, una sana alimentación y ejercicio garantizan una piel sana, limpia y radiante”; acentuó el Dr. Daniel Asz Sigall.

Para mayor información, puedes consultar la página: www.filorga.mx

Referencia
1. NIH Facial WrinklingBy Smoking Status

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados