Astringencia: la palabra que siempre has escuchado y no sabes qué es…

Seguramente has escuchado el término “astringencia”, especialmente en temas de cuidado personal y alimenticio. Si tu piel tiene tendencia a ser grasa o mixta, es recomendable que utilices productos que se definan dentro de este término, ya que lo astringente, también conocido como estíptico, hace referencia a las sustancias que, al aplicarse de manera local y externa, producen una acción cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica.

Es importante saber elegir qué productos son para tu tipo de piel, ya que de esto dependerá su eficacia.

La piel grasa presenta mayor espesor al tener sobreproducción de sebo y los poros constantemente están dilatados o abiertos, por lo que tiende a lucir sucia si no se le da una rutina de limpieza facial adecuada.

Es importante saber elegir qué productos son para tu tipo de piel, ya que de esto dependerá su eficacia. Los productos astringentes son la pieza clave para matificar y eliminar el exceso de sebo en tu rostro, equilibrar tu pH y darle una sensación de frescura y limpieza intensa. Generalmente, no estamos acostumbrados a la sensación de astringencia, por lo que confundimos la frescura con ardor o irritación, provocando que desistamos de nuestra rutina de limpieza facial.

¿Qué tomar en cuenta antes de elegir un producto?

Dile no al ácido salicílico

Este ingrediente es muy común en los productos de skin care para la piel grasa; a pesar de que es funcional, con el paso del tiempo puede provocar la aparición de manchas en la piel, por lo que saltas de un problema a otro…

Que tenga ingredientes naturales

Existen ingredientes como la centella asiática, la manzanilla y el hamamelis que te ayudarán a reducir la producción seborreíca en el rostro sin afectar tu pH natural, existen productos que contienen estos ingredientes y que en conjunto conforman una rutina de skin care ideal para ayudar a tu rostro con temas de imperfecciones.

Que reduzcan la inflamación

Cuando tienes un problema de piel grasa, constantemente presenta erupciones abultadas, cuya inflamación aumenta cuando intentas extraerlas, haciendo que tu rostro o cuerpo se contaminen con las bacterias que producen dichas imperfecciones. Tu línea de skin care, hará que esta inflamación se reduzca de manera considerable dándole a tu piel un aspecto sano, limpio y matificado.

Que te hidrate

Aunque no lo creas, es importante que la piel grasa se mantenga hidratada. Muchas veces nos da temor hidratarla por pensar que, al hacerlo, nuestro exceso de sebo se agrave, así que erróneamente evitamos el uso de productos para el cuidado de nuestra piel.

Ahora que ya tienes estos consejos, es importante que consientas a tu piel y la ayudes a mejorar su apariencia. ¡No esperes más!

Con información de ASH Natural Concept, línea de skincare dirigida al equilibrio de la piel grasa en adolescentes y adultos con brotes e imperfecciones cutáneas.

 

Imagen cortesía de Depositphotos.com Tinatin1


Gabriela Xochiteotzin Peña

Escrito por

Periodista y editora con perfil en temas en salud. Socia-Fundadora de Plenilunia. Cursante del Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy Edición UNAM 2019. Fundación UNAM. @GabXochiteotzin

, , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste