5 pasos para lograr una piel hidratada

El tener la piel hidratada es fundamental y hacerlo debe ser el paso cero de tu rutina de cuidado de piel. Esto te ayudará a nutrir tu piel con minerales necesarios y a que esté cada vez más sana y fortalecida; además este paso también nos ayuda a garantizar que los demás productos que utilices en el rostro para el cuidado de la piel sean mejor aprovechados y se refleje a través de una piel saludable y radiante.

mujer con bata de baño
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es muy importante cuidarla y mantenerla hidratada.  

Para este fin la Dra. Claudia Aquino, dermatóloga y vocera de VICHY México nos comparte 5 pasos clave que nos ayudarán a mantener hidratada nuestra piel.

Toma 2 litros de agua al día

Tomar agua no sólo se recomienda para tener una piel hidratada sino para que todo nuestro organismo funcione de la manera correcta. Este hábito nos ayudará a que la piel tenga más elasticidad, esté más tonificada, y al mismo tiempo se sienta más suave.

Utiliza un sérum hidratante por el día y por la noche

El paso cero de toda rutina del cuidado de la piel es utilizar un hidratante, un suero con minerales y ácido hialurónico rellenador. Este no solo hidratará tu cara, sino que fortalecerá y potencializará la barrera de tu piel contra factores internos y externos, al mismo tiempo que preparará la piel para los demás productos de tu rutina.

Duerme de 6 – 8 horas diarias

Durante el sueño, se llevan a cabo varios procesos bioquímicos y hormonales en nuestro organismo. Es un periodo de descanso que nos ayuda a regenerar los tejidos de la piel. Es un momento donde no hay tanto consumo energético, por lo tanto, no se pierden tantos líquidos como en la actividad diaria, por lo que el cuerpo se mantiene hidratado. Además, ayudará a que tu piel se vea con más luz y menos ojeras.

Utiliza crema hidratante en tu rutina

Escoger una crema hidratante dependerá del tipo de piel y la edad que tengas, sin embargo, todos debemos utilizarla. Ya que la piel del rostro es de las más delgadas del cuerpo, es también una de las más propensas a tener envejecimiento prematuro, por lo que ayudarla a estar hidratada con una crema es fundamental.

Evita el tabaco y el alcohol

El tabaco y el alcohol son dos factores externos que pueden mostrar signos de deshidratación en la cara y aceleran el envejecimiento de la piel. El tabaco provoca una disminución significativa de vitamina C, la cual ayuda a la generación de colágeno. Si no tenemos el suficiente, nuestra piel se resecará, además de que podrían aparecer arrugas. Por otro lado, el alcohol genera deshidratación en todo el cuerpo, incluyendo la piel.

Para concluir, la dermatóloga Claudia Aquino nos recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es muy importante cuidarla, siempre podemos empezar por mantenerla hidratada y protegida para nuestro día a día.

 

Imagen cortesía de AllaSerebrina


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , Edit "5 pasos para lograr una piel hidratada"

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste