Cinco pasos para rejuvenecer y experimentar una piel joven y brillante todos los días

No existen motivos para que te veas en el espejo y veas una piel opaca y sin brillo. Sigue estos cinco simples pasos para rejuvenecer tu piel y experimenta una piel joven y brillante todos los días, recuerda que la piel más saludable es la más hermosa.

Para que te veas en el espejo y veas una piel joven y brillante todos los días
Para que te veas en el espejo y veas una piel joven y brillante todos los días
La piel opaca es una piel sin brillo y cansada. La solución al problema no solo se trata de una buena noche de sueño, existen diversos métodos que puedes emplear para recuperar su color. A continuación Jacquie Carter, Directora de Nutrición Externa en Herbalife, nos compartirá cinco soluciones para lograr un cambio positivo en la tonalidad:
  1. Cuidar la dieta

    Si existe algo que la mayoría de nosotros sabemos, es la importancia de una dieta saludable. La nutrición apropiada beneficia el cuerpo entero y es responsable de hacernos lucir y sentir bien. La piel es una reflexión directa de todo lo que consumimos y cuando no le prestas la atención necesaria los resultados negativos comenzaran a verse. Una de las primeras consecuencias se da con el cutis, este carecerá de brillo saludable. Todo lo que consumes puede impactar la apariencia de la piel, por lo que la próxima vez que tengas un fin de semana lleno de diversión, lleno de bebidas alcohólicas o cigarros, mídete un poco y mira cómo luce la piel en la mañana siguiente. Vas a poder reconocer cambios significativos en la apariencia de la piel.

  2. Limpiar la piel

    La limpieza de la piel es el primer paso de cualquier régimen de cuidado de la piel. Para que sea efectivo, tiene que realizarse todas las noches antes de acostarte, y cada mañana cuando te levantas, es importante que escojas un limpiador suave designado para cubrir las necesidades de tu tipo de piel, puede ser seca, grasa o una combinación entre las anteriores. La piel es expuesta a muchas impurezas durante el día, el simple hecho de entrar en contacto con el polvo o la polución todos los días, puede afectar la apariencia de la piel, por ello cuando no limpiamos de forma apropiada la suciedad, el maquillaje o la polución, la piel comienza a verse opaca, provocando, en algunas ocasiones, inflamación, acné y poros obstruidos.

  3. Adecuada protección del sol

    El sol puede causar daños a la piel muy graves, los rayos solares UVA y UVB pueden envejecer la piel y causar quemaduras ¿Te has dado cuanta como se ve la piel después de permanecer un buen tiempo bajo el sol? Probablemente se ve seca, áspera y arrugada. El exponerte demasiado al sol puede provocar que la piel se sea opaca y puede hacerte lucir de mayor edad, por ello te recomendamos nunca salir sin aplicarte un protector solar de “amplio espectro”, las necesidades de las personas son diferentes, pero para el uso diario, nosotros recomendamos un factor de protección solar de SPF 30 como mínimo.

  4. Descansa lo suficiente en un ambiente adecuado

    Bueno, no es que trabajas demasiado fuerte, pero pasas muchas horas en la oficina, sentada, expuesta al aire acondicionado o a la calefacción todo el día, estrés diario, reuniones de negocios, plazos para entregar proyectos, en fin, todo esto pueden provocar que la piel pierda su brillo. Lo que realmente necesitas es aire fresco y natural, para evitar que la piel se vea opaca, medio ambiente. De igual forma, es importante que le des un descanso a la piel del aire acondicionado, que tomes un descanso de la computadora, y asegurarte que utilizas suficiente humectante en la piel para mantenerte hidratado y protegido.

  5. Realiza suficiente ejercicio

    La piel se beneficia del ejercicio diario y puede transformar la piel opaca en piel brillante y joven. Cuando haces ejercicio y el corazón bombea sangre, ayuda a enviar oxígeno a las células, la circulación mejora y la piel obtiene un brillo saludable, es una victoria doble para el cuerpo y para la piel. Entonces trata de ejercitarte todos los días, inclusive con una caminata corta después del trabajo para aliviar el estrés.
Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia
Te recomendamos:  Beneficios de consumir 100 gramos de aguacate al día del aguacate



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados