10 cosas que una mujer embarazada debe saber sobre las estrías

 Infórmate para prevenir las estrías ya que una vez que aparecen en la piel ya no se borran.

Las estrías pueden aparecer durante el proceso de crecimiento en  las adolescentes y más frecuentemente, en el transcurso del embarazo.Es muy importante contar con información sobre las estrías para poder prevenirlas o atenuarlas.

La 10  cosas que debes saber sobre las estrías:

  1. Las estrías son un tipo de cicatriz.- La piel cuando se estira, ya sea a causa del crecimiento o durante el embarazo, llega a “romperse” dejando una marca en la piel blanquecina o rojiza llamada estría. La aparición de estrías está condicionada genéticamente y se origina en una falta de colágeno en la piel.
  2. Las mujeres embarazadas que cuidan su peso son menos propensas.- Muchas mujeres embarazadas tienen la creencia de que pueden comer lo que se les antoje, pero no es así. Si subes considerablemente de peso y no llevas una dieta balanceada, puede que tu piel se llene de estrías con mayor facilidad.
  3. Cuídate más el último trimestre del embarazo.- Este periodo es cuando el bebé termina de desarrollarse por completo, por lo que es necesario que pongas especial atención en esta etapa.
  4. Los aceites, cremas y geles son tus mejores aliados.- Se recomienda que humectes tu piel con aceites de manzanilla, caléndula o romero, así como productos naturistas. También existen geles especializados para el tratamiento de cicatrices seguros, no obstante consulta a tu médico ya que algunos ingredientes no son bueno para tu bebé. Por ejemplo Bio-Oil es un producto para el cuidado de la piel, con una  mezcla de vitaminas y extractos de plantas en una base de aceite, que se absorbe rápidamente, sin dejar residuos grasos. Se puede usar tanto en el rostro como en el  cuerpo, para ayudar a mejorar la apariencia de cicatrices, estrías y tono desigual de la piel. Para mayor información visita: www.bio-oil.com/es-mx/
  5. La vitamina E y el agua: los mejores complementos.-  Beber agua regularmente ayuda a darle elasticidad a tu piel ya que así la mantienes hidratada. Por su parte la vitamina E actúa como antioxidante y mejora la circulación de la sangre.
  6. ¡Aguas con los músculos! .- Si eres una chica fanática de las pesas o el fisicoculturismo ten cuidado con las estrías, pues al aumentar el tamaño de tu masa muscular también tu piel se estira, así que toma tus precauciones al igual que en el embarazo.
  7. Por ningún motivo te rasques.-  Cuando la piel se estira provoca mucha comezón debido a la resequedad. Si te rascas lo único que harás será extender la estría como si fuera una media corrida. Lo ideal es que humectes tu piel ya sea con un tratamiento especial o aceites naturales.
  8. Los cambios hormonales influyen.-  Las hormonas son un factor clave sobre todo en el embarazo y la pubertad ya que sus niveles aumentan y afectan la capacidad de la piel para enfrentar semejante estiramiento. Consulta a tu ginecólogo y pide que revise tus niveles hormonales.
  9. Di no a los rayos del sol en exceso.- El sol en exceso daña la piel y sin la protección solar adecuada el daño puede ser irreversible. Tirarse como lagartija al sol es lo peor que le puedes hacer a tu piel, así que trata de usar bloqueador solar diario y en todo momento, así no solo prevendrás estrías, sino manchas y arrugas.
  10. Ejercicio: un clásico de belleza.- Una manera de prevenir la aparición de estrías es manteniendo tu peso ideal y que mejor manera de mantenerte en forma que con ejercicio. El ejercicio no te hace daño, al contrario, te brindará beneficios y lucirás bella y saludable.

Adicional a las visitas que realices al ginecólogo durante tu embarazo, puedes visitar al dermatólogo para que te haga recomendaciones personalizadas de acuerdo a tu tipo de piel y requerimientos.



Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste