10 cosas que debes saber acerca de la depilación permanente.

Verifica la seriedad de la clínica de belleza donde te someterás a una depilación.
Verifica la seriedad de la clínica de belleza donde te someterás a una depilación.

Si estás a punto de aplicarte alguno de los nuevos procedimientos que te ofrece la depilación permanente y, en muchos casos, hasta “definitiva”, es importante que recibas una opinión médica que te asesore sobre estos métodos. La doctora Martha Vite, especialista en salud estética de Vellísimo Center, te brinda 10 consejos indispensables a tomar en cuenta. Toma nota:

1.  La depilación definitiva no existe, lo que actualmente ofrecen ciertas tecnologías es una depilación prolongada. Si en algún lugar te ofrecen eliminar el vello para siempre  te están engañando y,  por lo tanto, no es un lugar seguro.

2.  Verifica la seriedad de la clínica de belleza o centro donde te aplicarás el procedimiento. El sitio debe estar regulado por la Cofepris y contar con médicos especialistas. Lamentablemente han proliferado las estéticas, spas o centros de belleza irregulares.

3.  Previo a la depilación es necesario que te realicen un test para saber si eres apta para la fotodepilación y posteriormente un estudio de fototipo de piel para conocer qué tipo de piel tienes, y con base en ello hacer un tratamiento personalizado. Este estudio dura 15 minutos y se entrega ese mismo día.

4.  El IPL es, actualmente, la tecnología más segura y confiable para depilar. Este procedimiento también llamado láser fraccionado trabaja por medio de filtros, a través de los cuales se llega a una determinada capa de la piel, lo cual evita manchas u otros problemas. Además esta tecnología no causa dolor.

5.  La depilación IPL es para todo tipo de personas, hombre y mujer, las únicas contraindicaciones son en gente con epilepsia, diabetes, lupus o cualquier enfermedad de la piel, así como en embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

6.  El láser no es una tecnología recomendada para depilar. Este procedimiento sirve para la eliminación de manchas y como efecto secundario causa la depilación; sin embargo, al ser más agresivo en la piel puede ocasionar hipopigmentaciones e hiperpigmentaciones es decir, manchas blancas u oscuras permanentes en la piel.

7.  Con la depilación  IPL se puede lograr permanecer sin vello entre uno o dos años. Transcurrido este periodo para seguir depilada te puedes hacer un “retoque”.

8.  Tener la piel hidratada es una regla antes de depilar, también es recomendable realizarte previamente una exfoliación en la zona a depilar.

9.  Sigue los cuidados postratamiento, que consisten en mantener la piel hidratada, el aloe vera es un gran aliado para ello, y utiliza todos los días el protector solar.

10.      Realizar una exfoliación una semana después de haberte realizado el procedimiento de depilación  ayudará a eliminar las células muertas y evitar la comezón.

Por tu seguridad acude con especialistas.



Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste