Recomendaciones sustanciales para que lograr una piel hermosa

La piel necesita respirar y regenerarse. Para mantener una piel sana por muchos años, es importante seguir un cuidado integral (que retarde los efectos oxidantes en la piel), te presentamos los puntos más importantes para lograrlo:

Mujer saludable con fondo verde y hojas de plantas
El agua ayuda a mantener saludables las células y es la fuente por excelencia para mantenerse hidratado.
  • Dormir lo suficiente y disminuir el estrésEl sueño es el momento que el organismo necesita para reparar los tejidos y reemplazar células muertas; aunque no todos necesitan la misma cantidad de horas de sueño, las investigaciones han demostrado que de siete a ocho horas por noche es el mínimo indispensable, además de que descansando correctamente se aporta a minimizar el estrés, el cual produce radicales libres en el organismo, que al paso del tiempo causan arrugas y pérdida de colágeno en la piel.

    A pesar de que no existe mucho control sobre los factores que causan el estrés, sí es factible recomendar las mejores maneras de liberarse de él, como: hacer deporte, yoga, meditación e incluso un buen baño caliente pueden ayudar a minimizar los niveles de estrés en la vida diaria, que después de un tiempo, representa beneficios visibles en la salud y apariencia de la piel.

  • Beber mucha aguaEl agua ayuda a mantener saludables las células y es la fuente por excelencia para mantenerse hidratado. Algunos factores como el alcohol, el aire acondicionado y la calefacción central causan deshidratación, por ello la importancia de beber agua durante todo el tiempo que se pase dentro de la oficina o de un lugar cerrado.
  • AlimentaciónEs bien sabido que los alimentos ricos en betacaroteno y vitaminas A, C y E defienden al organismo ante la presencia de múltiples enfermedades y agentes nocivos como la contaminación, el alcohol, el tabaco y los rayos solares. No obstante, es importante reiterar que también el consumo abundante de antioxidantes, combate las consecuencias de los radicales libres, manteniendo la piel joven y visiblemente sana. Algunas de estas propiedades pueden encontrarse en las papas, pimientos, aguacate, apio, la mayoría de las frutas y el pescado.
  • Ponga una barrera a la contaminación y a los factores ambientalesAsí como las largas exposiciones al sol, también los contaminantes en el medio ambiente son agresivos para la piel, favoreciendo la aparición de arrugas. Las investigaciones sobre sustancias antioxidantes, como el panax ginseng, están muy desarrolladas.

    Después de las vitaminas A y C, la vitamina D3 estimula las defensas de la epidermis, lo ideal es elegir las cremas llamadas “protectoras”, (ricas en antioxidantes) que ayudan a la piel a resistir las agresiones del tiempo y el ambiente, que también estimulan la producción de colágeno, retrasando de esta forma la aparición de arrugas en la piel.

  • Llevar un sistema integralEste conjunto de actividades como el ejercicio, la alimentación, agua y sueño, son cuidados básicos que mantendrán la salud de la piel; sin embargo, en la actualidad los laboratorios han innovado en productos cada vez más especializados para completar esta guía de cuidados, como son muchas de las cremas corporales que ya ofrece el mercado.
Te recomendamos:  Eliminar a estos 4 ayuda a bajar de peso

Referencias

  • Compañía farmacéutica GlaxoSmithKline.
Imagen cortesía de choreograph



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados