Obras Maestras del Musée l’Orangerie
Tener la posibilidad de ver las obras de los grandes parece que no es algo tan extraño en nuestro país; sin embargo, no es algo que suceda todos los días.
Muy promocionada e interesante, la exposición Obras Maestras del Musée de l’Orangerie en el Museo Dolores Olmedo con una selección de 30 obras de grandes pintores como Picasso, Modigliani, Gauguin, entre otros. Es un evento al que no se debe faltar.
No importa si no se tiene ningún conocimiento de pintura o arte en general, lo relevante, como en cualquier otra exposición, es la posibilidad de mirar el trabajo de quienes han marcado un hito importante en la historia; en este caso los impresionistas y pertenecientes al movimiento moderno de Francia.
Una de los asuntos más interesantes en este caso, es el hecho de mirar cómo va cambiando la representación en cada uno de ellos, además de la técnica: la pincelada en el caso de los impresionistas es esencial para descubrir la sensación que querían provocar, cambiarse de posición y observar estos efectos es sumamente interesante.
Otra de las cuestiones esenciales, que como revista dedicada a la salud plena de la mujer, es observar el cambio en la representación femenina en cada uno de los pintores. Aunque sus obras están hechas con algunos años de diferencia, sí hablan de lo que se está viviendo a inicios del siglo XX.
En fin, lo importante es poder mirarlas con los propios ojos, aprovechar esta clase de oportunidades que no tendríamos a menos que viajáramos muchos kilómetros. ¿Lo mejor? El precio es accesible, y aunque se ha hablado de grandes tumultos para poder entrar, la realidad es que con las precauciones adecuadas no tiene por qué ser un martirio, al contrario es un deleite.
Para más información: http://www.museodoloresolmedo.org.mx/