El espectador tendrá la oportunidad de observar un juego de poder para reflexionar sobre la sexualidad, la violencia, el cuerpo como objeto y el masoquismo, así como la opresión en las dinámicas de parejas. Todo ello en la puesta en escena del ensayo «La piel de Venus«, dirigida por Ángelica Rogel para poner al descubierto en cada escena un aspecto distinto del juego del poder.
En «La piel de Venus» la misoginia es tratada desde dos perspectivas:- como la aversión fácil de relegar ante abusos evidente,
- y como un fenómeno condescendiente que está inmerso en la cotidianeidad.
En esta puesta en escena podrás observar a Tomás, un director desesperado, que realiza incontables audiciones antes de encontrar a Wanda, actriz que sin tener nada en común con el personaje, más que el nombre, consigue el papel protagónico, por la intensidad, la pasión y el torbellino de energía con la que realiza su audición.
Si bien Tomás tiene un juicio hacia Wanda de mujer poco razonable y con escasez de intelecto, al paso del tiempo cambiará su forma de pensar, así como sus sentimientos hacia ella, que pronto dejará de ser solo una relación director-actriz sino algo más.
Wanda, caracterizada por su osadía, pone en jaque a Tomás y lo cuestiona sobre las actitudes que tiene y de las que no reflexiona en absoluto. Ella se adjudica de un papel de empoderamiento y abre un sendero al feminismo, con el que rompe el paradigma de las relaciones autoritarias y de misoginia.
«La piel de Venus» se presentará del 6 de febrero al 14 de marzo, todos los martes y miércoles, a las 20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma) con un elenco integrado por Gabriela Zas y Gerardo Trejoluna.