Centella asiática: su origen, sus beneficios y el secreto cosmético detrás de su uso

El mundo cosmético actual nos ha traído un sinfín de activos de los que jamás hemos escuchado hablar, aunque posiblemente los has leído en alguna etiqueta sin saber qué es o para qué funciona.

Rutina de limpieza facial
Centella asiática: actualmente es uno de los activos favoritos en la cosmética coreana y es ideal para pieles grasas.

Existe una planta que se conoce como “la hierba de la eterna juventud” considerada para quienes aman el skin care, uno de los descubrimientos históricos que ayuda a todo tipo de piel, pero hace maravillas con quienes tienen tendencia a la piel grasa.

La planta Gotu Kola tiene su origen principalmente en Asia, aunque se puede encontrar en algunas partes de África, India, Japón, Sri Lanka e Indonesia. Sus beneficios terapéuticos tienen más de 3 mil años de antigüedad y se puede comer, untar o beber.

Su crecimiento es muy especial, ya que necesita ambientes húmedos, con poca luz y prácticamente necesita del estrés ambiental para potencializar sus beneficios entre los cuales se destacan:

Renovadora de tejido

Checa los productos anti-edad y seguramente encontrarás este activo natural, es muy bueno para que la piel se regenere y sobre todo, para que recupere su elasticidad.

Cicatrizante, hidratante y antioxidante

Si padeces piel grasa, estos tres beneficios son para ti. Las pieles grasas tienden a generar marcas acnéicas, por lo que es elemental darle una ayuda extra con productos que beneficien la apariencia de nuestra piel y no solo eso, que mejore su elasticidad y que la proteja de los radicales libres.

Dermoprotectora y antiinflamatoria

Ayuda a mejorar la apariencia de la piel evitando que se inflame o se irrite por causas provocadas por poros bloqueados, urticaria e incluso piquetes.

“La centella asiática es uno de los descubrimientos más importantes en el mundo cosmético y su uso constante hará que nuestra piel se sienta consentida”, dijo Beatriz Magrassi, dermocosmiatra y vocero de Ash Natural.

Dato curioso.

Te recomendamos:  ¿Cómo retomar la vida sexual después del embarazo? 3 aspectos a tomar en cuenta sobre la sexualidad después del parto

A la centella asiática también se le conoce como “bálsamo del tigre”; ya que, según la leyenda, los tigres de Bengala al estar heridos se revolcaban en las hojas de esta planta para cicatrizar sus heridas. Además, dicen que los elefantes son reconocidos por su buena memoria y esta se debe a su alto consumo de esta planta.

Si no conocías esta planta y todas las maravillas que hará por tu rostro, es momento que busques productos skin care que la contengan como ingrediente activo. Búscala cremas, geles, mascarillas, sueros faciales y más.

Con información de ASH.

Imagen cortesía de Lenets_Tatsiana



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados