Unilever, a través de SEDAL, marca para el cuidado del cabello, presentó su iniciativa de empoderamiento femenino que busca generar cambios positivos en las niñas y mujeres jóvenes, inspirándolas para abrir sus posibilidades.
El propósito de esta empresa global, es lanzar esta iniciativa en apoyo a las jóvenes para que adquieran habilidades tangibles, ofreciéndoles 20 diferentes cursos en línea 100% gratuitos en asociación con UDEMY1, una de las principales plataformas de aprendizaje con más de 185 mil cursos en video y 40 millones de estudiantes alrededor del mundo.
Las brechas y desigualdades que viven las mujeres y niñas en México se manifiestan principalmente en ámbitos como la educación, el trabajo, la salud y la violencia.
La tasa de participación económica de las mujeres en México es del 43,8%2, la brecha salarial de nuestro país es el más alto de Latinoamérica con un 18%2 y los consejos ejecutivos que cotizan en bolsa están compuestos únicamente por 7.5% de mujeres.
Muchas niñas desarrollan auto creencias limitantes y comienzan a creer que no son tan inteligentes y capaces como los niños y como resultado de los estereotipos y las expectativas, menos niñas eligen carreras científicas/técnicas lo que representa que actualmente las mujeres mexicanas obtengan menos de la mitad de los títulos de educación superior en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. El objetivo es apoyarlas para lograr un cambio en las estadísticas.
Para inspirar a las chicas, Sedal ha desarrollado una experiencia de juego inmersiva en el Metaverso llamada “Ciudad SEDAL”, para la plataforma global de juegos Roblox, cuyo objetivo es no solo un espacio más accesible para las jugadoras, sino también inspirar a las jóvenes para que amplíen sus horizontes.
Aprovechando el amor por los juegos de la Generación Z 2, “Ciudad SEDAL” a través de cuatro distintos mini-juegos súper divertidos, pueden colaborar con sus amigas, retarse así mismas y descubrir un nuevo mundo de posibilidades.
A pesar de que aproximadamente el 41% de los 3,100 millones de jugadores de todo el mundo se identifican como mujeres, los personajes masculinos superan a sus contrapartes femeninas en una proporción de 4:15, y los estereotipos femeninos a menudo se ven agravados por caracterizaciones de «damisela en apuros» o recompensas enfocadas en el género.
“Ciudad SEDAL” tiene como objetivo desafiar este estándar dándole a las jugadoras la posibilidad de personalizar el estilo de su avatar, así como administrar su propio salón de belleza, competir contra sus amigas en el paseo de las superestrellas, volar hasta lo más alto para alcanzar sus sueños en “Atrapasueños” o inclusive descubrir varios cursos en “Taller de habilidades.”
Junto con los cursos en línea, el apoyo de mujeres icónicas de la vida real y el contenido educativo de “Ciudad SEDAL,” la marca busca inspirar a niñas y mujeres, brindándoles con estas herramientas habilidades blandas y duras que las capaciten y alienten a alcanzar sus sueños.