Se propone demostrar que la productividad depende de amar lo que haces, también dónde y en compañía de quién lo haces.
Uno de los principales valores de Nestlé PURINA es ayudar a los dueños de mascotas a asegurar que sus perros y gatos disfruten de una vida más larga, saludable y feliz. Por ello, Nestlé PURINA lidera Pets at Work, programa que se celebró en el corporativo de Nestlé, y el cual consistió en que los colaboradores llevaron a su amigo de cuatro patas a la oficina.NESTLÉ PURINA entiende que prosperando la calidad de vida de las mascotas se enriquece la de sus dueños. A partir de estudios desarrollados se identificaron algunos beneficios que genera la presencia de mascotas en el lugar de trabajo:
- Elimina el estrés: quienes van acompañados por sus mascotas pueden disminuir la cantidad de estrés experimentado durante el día y mejorar la satisfacción del trabajo para todos; de este modo se combate el ausentismo laboral y el cansancio extremo [1].
- Mayor interacción con los compañeros de trabajo: las mascotas constituyen un motivo de interacción entre compañeros de trabajo; además, animan a participar a los más tímidos hablando con un compañero sobre experiencias referidas a sus mascotas [2].
- Mayor satisfacción laboral: para los empleados, poder llevar a sus mascotas a la oficina es un beneficio; tenerlas cerca los ayuda a sentirse relajados y felices, pudiendo disfrutar más de su trabajo [3].
- Balance saludable entre vida laboral y vida personal: para muchas personas, los animales de compañía forman parte fundamental de sus vidas. Las empresas que fomentan la presencia de las mascotas en el trabajo demuestran que se preocupan por sus empleados y por el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal. 9 de cada 10 personas en lugares de trabajo pet friendly coinciden en que llevar a su mascota al trabajo fortalece su vínculo [4].
Actualmente el programa ya se encuentra en 7 países de Latinoamérica y cuenta con más de 80 alianzas con otras empresas. Para esta actividad se contó con la presencia de Natasha Dupeyron. Con este paso, la compañía contribuye a un espacio de trabajo más saludable, agradable y funcional, aspectos que en el siglo XXI han cobrado relevancia[.]
Imagen cortesía de Nestlé