Comprar un inmueble es comprar una forma de vida, recomendaciones para encontrar el más adecuado

Aunque en la actualidad parezca difícil decidirnos por un desarrollo por la cantidad de opciones que existen en el mercado, es importante revisar solo aquellas que aportan una mejor calidad de vida personal y familiar“, nos explica la Arquitecta Thalía Sánchez Salgado.

Pareja haciendo juntos con sus manos una forma de casa
Antes de adquirir una propiedad se debe analizar detalladamente que las opciones cumplan con todas nuestras necesidades. 

Agrega que adquirir una propiedad es una decisión de gran importancia en la vida en la que se deben considerar las necesidades sociales, familiares, laborales y recreativas de nuestro día a día. Sin embargo, esta tarea no suele ser del todo sencilla; sobre todo si consideramos los procesos de búsqueda, negociación, trámite y escrituración necesarios para hacernos de nuestro futuro hogar. 

De acuerdo con Thalía, “antes de tomar una decisión es importante buscar desarrollos que cumplan con nuestras necesidades y expectativas además de ajustarse a nuestro estilo de vida, zona de trabajo, entorno social y presupuesto”, aseguró la Directora Comercial y de Marketing de la desarrolladora inmobiliaria Origina

Ante esta situación, Thalía S. Salgado compartió algunas recomendaciones que te ayudarán si te encuentras en busca de una propiedad: 

  1. Ubicación. De acuerdo con la Directora Comercial, la primera pregunta que se debe hacer al buscar un inmueble es la zona en la que queremos vivir. Es muy importante analizar si el lugar en cuestión está cerca de escuelas, centros comerciales, supermercados, hospitales y vías de acceso. 
  2. Tipo de construcción. Es recomendable preguntar a la desarrolladora elegida el tipo de terreno y quiénes son los involucrados en la construcción. Enterarse de quién construye y quién es el estructrurista especialista.
  3. Edad del inmueble. No olvides preguntar por la edad y conservación del inmueble. Esto en caso de no tratarse de un desarrollo nuevo o recién dispuesto a venta; en ese caso, es mejor preguntar por la calidad de los materiales de construcción y si el mantenimiento dispuesto es el necesario para evitar percances. 
  4. No olvides los servicios. Otro consejo útil es analizar la calidad de servicios en áreas comunes que se ofrecen, como: áreas para adultos, para niñas y niños de diferentes edades, mascotas; y en general amenidades que realmente sean funcionales y confortables. Y en el rubro más importante, está la seguridad: vigilancia 24 horas, accesos controlados, cámaras de video, acceso a la estación de policía cercana y monitores que cuiden las actividades de los menores en las áreas comunes y amenidades.

    Estos convierten al inmueble en toda una alternativa de comodidad, eficiencia y diseño. También pueden ofrecer zonas de experiencia como Spa, Gym, Pet Garden, Club Lounge, Mini Golf, Grill Zone, Alberca, Cine y Coworking, entre muchos otros.

Para finalizar, nos reiteró que comprar una casa o departamento es una inversión que no debe tomarse a la ligera. Más que un inmueble, se trata de tu patrimonio, un lugar seguro que nos da sentido de pertenencia y nos hace parte de una comunidad; además de ser una inversión que incrementa nuestros recursos personales de una manera sólida.

Imagen cortesía de alphaspirit


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste