1er Congreso Internacional de activación física

En septiembre se llevará a cabo el 1er Congreso Internacional de Activación Física, en la ciudad de México. Foto: Depositphotos
En septiembre se llevará a cabo el 1er Congreso Internacional de Activación Física, en la ciudad de México. Foto: Depositphotos

En septiembre se llevará a cabo el 1er Congreso Internacional de Activación Física, en la ciudad de México. Entérate de los detalles.

Actívate México es una Asociación Civil,  que trabaja con la iniciativa privada y el sector público, dedicada a fomentar y promover una mejor salud en la familia mexicana, presenta su 1er Congreso Internacional de Actívate México 2012 “Promoviendo la Activación Física como detonador del cambio en el estilo de vida”.

Una de las iniciativas principales de Actívate Méxicobusca que las familias mexicanas aprendan a llevar la actividad física como parte esencial de su vida, por medio de profesionales que motiven, alienten, pero sobre todo enseñen cómo llevar a cabo dicha actividad, ya que en México el 73% de la población adulta tienen sobrepeso u obesidad y el 40% de los niños son obesos.

¡Fabulosos beneficios da el ejercicio! Foto: Depositphotos.
¡Fabulosos beneficios da el ejercicio! Foto: Depositphotos.

El 1er Congreso Internacional de Activación Física, que se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre en la ciudad de México, contará con la presencia de excelentes ponentes nacionales e internacionales, los cuales mostrarán las mejores prácticas sobre Medicina, Educación Física, Psicología y Promoción que han impactado en salud y bienestar físico alrededor del mundo, asimismo presentará la tecnología aplicada por Actívate México para el desarrollo de actividad física el cual registra, mide y da seguimiento por medio de un dispositivo el cual será accesible para la población.

“La actividad física puede aplicarse en muchos ámbitos: escolar, empresarial, sector salud, sector público; lo que considero importante entender es que el sedentarismo no es un problema que podamos atacar en un solo frente, por lo que el congreso permitirá descubrir las oportunidades de colaboración entre los diferentes sectores para maximizar los resultados de los programas”, comenta Macarena Alexanderson, Gerente de Actívate México.

Te recomendamos:  Presentan resultados del Consejo Estratégico Franco-Mexicano en materia de Salud

El 1er Congreso Internacional de Activación Física tiene como objetivo que las organizaciones y personas que trabajan en favor de la actividad física se unan, fortaleciendo la red, aglutinándolas para que promuevan y difundan la actividad física y el ejercicio como ya sucede en América Latina y otras partes del mundo.

Más información en : www.activatemexico.mx

Acerca de Actívate México
En el año 2010 se constituyó Actívate México, Asociación Civil de carácter no lucrativo, que se ha planteado el compromiso de mejorar la salud del mexicano creando una cultura de actividad física, en alianza con la CONADE y otras organizaciones nacionales e internacionales. Es un movimiento organizado para mejorar la salud de la familia mexicana promoviendo una sociedad que de manera divertida logre hacer de la actividad física un estilo de vida.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados