Un gran mito es que a las mujeres, al hacer ejercicio con pesas, los músculos les empiezan a crecer rápidamente, pero la realidad es que esto sólo sucede cuando se entrena con mucha frecuencia y a un nivel competitivo. Pero te tenemos una buena noticia, hacer pesas puede ayudarte a tonificar sin parecer una fisicoculturista y te compartimos algunos consejos para lograrlo.
Hard Candy nos comparten algunos beneficios que pueden tener las mujeres al entrenar con pesas:- Una sesión de ejercicio acompañada de una rutina con pesas, ayudan a mantener un buen estado de ánimo, por la liberación de hormonas, que te darán ese extra de energía que se necesita para tener un gran día.
- El entrenamiento de fuerza es una herramienta poderosa contra la osteoporosis y lesiones, ya que se utilizan los músculos que tiran de los tendones y estos a su vez tiran de los huesos ayudando a fortalecer la estructura ósea.
- Entrenar con pesas ayuda a reducir el riesgo de diabetes, ya que al combinar el peso con el ejercicio se incrementa la utilización de glucosa en el cuerpo, con lo cual se ayuda a prevenir la aparición de esta enfermedad.
- Los ejercicios de pesas en las mujeres ayudan a la quema de grasa, ya que se sustituye grasa por músculo y estos se vuelven más fuertes.
Las mujeres tienen la habilidad de cambiar la estructura de su cuerpo y quemar calorías con el simple hecho de implementar el uso de pesas, por ello la mejor forma para entrenar y mantener la masa corporal es combinar ejercicio aeróbico, como el entrenamiento de ciclismo estacionario Ripped Drive, que junto con una rutina de pesas te ayudará a tonificar brazos, hombros y pecho para llevar tu cuerpo al límite, afirma Hard Candy.
Sitios de interés
- Hard Candy http://www.behardcandy.mx/