Hacer ejercicio debe ser divertido, disfrutarlo multiplica las posibilidades de apegarse a la rutina para alcanzar una vida más sana

La clave para no abandonar los propósitos y entrar en forma es encontrar un ejercicio que disfrute, no solo lo que cree que debería gustarle. “Hacer ejercicio no debe ser aburrido”, afirma Danielle Johnson, fisioterapeuta para bienestar del Programa para Vida Sana de Mayo Clinic.




Añade que allí radica el problema de la mayoría de las personas que no pueden continuar, porque es difícil ser constante con algo que uno odia, pese a saber que es bueno. Por eso, explica que la gente necesita pensar en el ejercicio con una visión más amplia y que vaya más allá de correr o levantar pesas. “Si odia correr, no lo haga. No tiene que hacer lo que no le gusta”, señala Johnson. “Hay innumerables maneras de mover el cuerpo”.

Una de las razones principales por las que muchas personas abandonarán su propósito de año nuevo de hacer ejercicio, será simplemente porque no lo disfrutan.
Una de las razones principales por las que muchas personas abandonarán su propósito de año nuevo de hacer ejercicio, será simplemente porque no lo disfrutan.
Los ejercicios de movilidad y de flexibilidad son muy, pero muy importantes y deben formar parte de un buen programa de ejercicio. Entonces, piense en cómo hacerlo posible… ¿ha ido a una clase de yoga o ha intentado con el tai chi?”. La probabilidad de cumplir con una actividad física es mayor cuando se la disfruta.

Si practica algún deporte, como tenis o básquetbol, busque el tiempo necesario para jugarlo. Otra alternativa es llevar diariamente al perro a una larga caminata. El punto es que hacer ejercicio no debe consistir en una elección entre correr o no hacer nada. “Como dije antes, no tiene que ser aburrido y tampoco tiene que odiarlo”, concluye.

Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y pablocalvog
Te recomendamos:  Debemos trabajar unidos con información y educación para combatir embarazo adolescente



Escrito por

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención especializada, integral y personalizada a todos los que necesitan recobrar la salud.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados