Senadoras manifestaron preocupación respecto del recorte de recursos a las estancias infantiles, coincidieron en urgencia que se resuelva a la brevedad

La Comisión para la Igualdad de Género, que preside la senadora Martha Lucía Micher Camarena, llevó a cabo el pasado 13 de febrero de 2019 su tercera reunión ordinaria donde las legisladoras manifestaron su preocupación respecto del recorte de recursos a las estancias infantiles, y afecta no sólo a miles de niños y niñas sino a las mujeres trabajadoras.

Tercera reunión ordinaria de trabajo de la Comisión para la Igualdad de Género
Tercera reunión ordinaria de trabajo de la Comisión para la Igualdad de Género
Senadoras de todos los partidos coincidieron en la urgencia que este tema se resuelva a la brevedad, dado que tanto madres y padres de familia como el personal que labora en estos lugares, están en la incertidumbre.

La senadora Kenia López, insistió en que con la determinación del gobierno Federal, de entregar directamente a las familias el subsidio del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, se corre el riesgo que el dinero no se use para ese propósito y de afectar así el desarrollo de los infantes.

Por su parte, la senadora Nuvia Mayorga Delgado, recordó que el Programa de Estancias Infantiles atiende principalmente a las madres, padres solos y tutores que laboran, buscan empleo o estudian; con ingresos por hogar que no rebasan la línea de bienestar y sin acceso a servicios de cuidado en instituciones de seguridad social.

Por ello, dijo, la Comisión de Igualdad debe insistir y solicitar una reunión con la titular de la Secretaría del Bienestar para que ella informe al Presidente que estos lugares no sólo “cuidan” a las niñas y los niños, sino que brindan diversas actividades que contribuyen a potenciar su desarrollo.

La presidenta de la Comisión, Martha Lucía Micher, acordó con las legisladoras presentar un punto de acuerdo ante la Mesa Directiva del Senado de la República, para presentarlo al Pleno, y solicitar a las autoridades pertinentes, que de manera urgente, se dé una solución al conflicto que afecta a miles de niños y padres de familia.

Te recomendamos:  Emprendimiento de empresaria dedicada a la niñez demuestra compromiso por las nuevas generaciones

 

 

Imagen cortesía de Senado de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados