Michael Phelps, el máximo atleta olímpico apoyará a niños deportistas

Michael Phel en conferencia de prensa
[/media-credit] Michael Phel en conferencia de prensa
Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos, anunció su nuevo papel como Embajador de la Confianza de head & shoulders, que ayudará a los niños a desarrollar su confianza para perseguir sus sueños y entender que cualquier cosa es posible en la vida.

Tan sólo dos días después de su competencia final, distinguido como el nadador más exitoso de la historia y el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos, Michael Phelps anunció su nuevo papel como Embajador de la Confianza de head & shoulders en un evento exclusivo realizado el 6 de agosto en Londres.

Como el primer Embajador de la Confianza de head & shoulders en la historia, el campeón de natación empleará las habilidades que ha perfeccionado a lo largo de su legendaria carrera para inspirar a otros a triunfar. Phelps, ganó 8 medallas en Atenas, 8 medallas en Beijing y 6 en Londres, para sumar un total sin precedentes de 22 medallas.

Al explicar de qué se trata esta sociedad, Michael Phelps dijo: “Sé de primera mano que los deportes de alto rendimiento, ya sea natación o ciclismo, demandan un alto nivel de confianza que va más allá de uno mismo. Esa es una de las lecciones más importantes que he aprendido durante toda mi carrera y que he aplicado también en mi vida diaria; por eso creo que esta nueva función me queda a la medida en este momento“.

Ayudo a los niños a desarrollar su confianza para que puedan utilizar su imaginación para perseguir sus sueños y entender que cualquier cosa es posible en la vida. Como Embajador de la Confianza de head & shoulders, espero que al compartir mis experiencias pueda ayudar a otros a perseguir su pasión y se atrevan a triunfar”, agregó.

Te recomendamos:  Convocan a diálogo sobre donación y trasplante de órganos en México

La primera tarea de Phelps fue presentar por primera vez el ‘Premio a la Confianza’ head & shoulders. Este trofeo se otorgará cada año a una persona o un grupo que ejemplifiquen lo que significa abrazar la confianza y esforzarse por triunfar pese a la adversidad.

Hanneke Faber, Vicepresidente Global de head & shoulders, Pantene y Herbal Essences, dijo que “Quizá de manera inmediata no será obvio la forma en que marcas como head & shoulders encajan en la grandeza de la contienda Olímpica, pero no tener caspa puede ser un estímulo importante para reforzar la confianza de alguien junto con el apoyo de sus admiradores construido alrededor de una campaña como la nuestra. El reciente reporte de confianza comisionado por head & shoulders reveló que el 64% de los atletas olímpicos encuestados coincidieron en que existe un vínculo directo entre la apariencia física y la posibilidad de triunfar; ¡Si siento que me veo bien, tengo un buen desempeño!“.

En head & shoulders, generamos confianza para millones de personas todos los días. Nos inspiran los atletas que patrocinamos, su pasión por el triunfo y su compromiso con su deporte, y sentimos que compartimos su dedicación a la excelencia. Michael Phelps es un ejemplo estupendo, no sólo por su éxito y confianza en la piscina, sino también por el trabajo que hace fuera de ella.

A la fecha, su dedicación para mejorar las vidas de niños y sus familias, educándolos sobre la seguridad en el agua y la confianza al nadar, es increíblemente inspiradora. Por eso buscamos trabajar con él para que toque aún más vidas en su papel de Embajador de la Confianza de head & shoulders”, afirmó Faber.

Michael Phel
William Watson III ganador al Premio de la confianza recibe el premio de manos de Michael Phel

Este año, el ganador del Premio a la Confianza head & shoulders fue el niño William Watson III, de 7 años de edad. William vive en un área marginada y notoriamente violenta de Knoxville, Tennessee, Estados Unidos. Su padre fue víctima trágicamente de esta violencia al ser asesinado a tiros en abril del presente año. Pese a esta adversidad, y también a una experiencia donde casi se ahoga, William ha adoptado una visión positiva de la vida y ha puesto toda su energía en la natación en el centro juvenil local, superando sus temores al agua y progresando rápidamente con sus habilidades de nado y su confianza.

Te recomendamos:  No está en la agenda del ISSSTE su privatización, Luis Antonio Godina Herrera

Como parte de este Premio a la Confianza, head & shoulders otorga una beca de $25,000 dólares al centro juvenil donde William nada todos los días, para ayudarlo a él y a otros niños a continuar siguiendo a su ídolo, Michael Phelps, a través de entrenamiento y asesoría. Phelps y P&G también rindieron tributo a la mamá de William, quien ha sido instrumental en su desarrollo sobresaliente pese a las dificultades que han enfrentado.

Faber agregó que “Realmente nos conmovimos con William Watson III y su historia; no podríamos haber pensado en una mejor persona para recibir este primer Premio a la Confianza head & shoulders”.

head & shoulders dará a conocer más información acerca del papel del Embajador de la Confianza y futuros donativos en los próximos meses, como parte de su firme compromiso por inspirar confianza en la juventud. La marca apoyará y acompañará a Michael durante sus actividades de asesoría a jóvenes, compartiendo el conocimiento que la marca ha asimilado sobre la confianza. head & shoulders creará también un kit de confianza y llevará a cabo actividades de confianza que se utilizarán como parte del programa IM de Phelps para ayudar a los jóvenes que son apoyados por él y su fundación de caridad.

El programa head & shoulders comparte metas comunes y es parte integral del compromiso de P&G de proveer un legado significativo después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Trabajando con las mamás de los atletas olímpicos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, P&G aprendió que no hay mejor manera de dejar un legado significativo que a través de la ayuda a organizaciones deportivas juveniles que apoyan a niños, ayudando a las mamás de todas partes del mundo a inculcar en sus hijos la alegría, la disciplina y el trabajo en equipo en los deportes. El 9 de agosto se dará a conocer más información acerca del programa del legado de P&G.

Te recomendamos:  Se anuncia nueva plataforma de colaboración para impulsar producción en las Americas de vacunas contra la COVID-19

Campaña ‘Wash in Confidence’ de head & shoulders

La campaña ‘Wash in Confidence’ de head & shoulders inició en noviembre de 2011 con Phelps al timón. La campaña es parte del compromiso de P&G de apoyar atletas de alto rendimiento, a sus mamás y a sus familias. La campaña está dirigida a motivar a individuos de todo el mundo a sumarse a ella, lavándose el cabello con confianza y eliminando las dudas. Con la campaña ‘Wash in Confidence’, head & shoulders captura el espíritu incluyente y participativo de los Juegos Olímpicos, para los atletas olímpicos y personas ordinarias.

Campaña ‘Gracias, Mamá’ de P&G

En 2011, P&G presentó su campaña ‘Gracias, Mamá’ para celebrar y reconocer las contribuciones de todas las mamás, específicamente las mamás de atletas. El programa de P&G aspira a honrar a las mamás de los atletas como los héroes verdaderos de los Juegos Olímpicos que ayudaron a sus hijos a lograr el éxito.

Para seguir las noticias y actualizaciones de toda la campaña ‘Gracias, Mamá’, puedes visitar y decir “me gusta” en www.facebook.com/thankyoumom

Imagen cortesía de Procter&Gamble, cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados