Motivos para convencerte de ejercítate al ritmo de la música y conviértelo en un estilo de vida

El baile es una forma fantástica de hacer cardio, mejorar el nivel de condición física general, aliviar el estrés y además un modo de sentirse feliz y libre, es decir, la opción perfecta para aquellos que no estén habituados al deporte y para a estar en forma al ritmo de la música nos comparte Samantha Clayton, Directora Sénior de Educación Física Mundial de Herbalife.

Una actividad que combina diversión, quema calorías y tonifica el cuerpo.

Y para darle un giro a tu vida y probar con el baile, Samantha nos invita a estar en forma al ritmo de la música. Nos explica que el baile siempre ha sido una gran elección de entrenamiento debido a que combina grandes beneficios, uno de ellos y como valor agregado, es el factor de coordinación de los patrones de movimiento para mejorar la capacidad cerebral y también es una excelente alternativa para facilitar la transformación a un nuevo estilo de vida.

Expone los siguientes motivos para que termines por convencerte:

  • Mejora tu autoestima. Si mejorar tu autoestima y volver a conectarte con tu diva interior es una prioridad para ti, sugiere probar una clase de baile de jazz. Aprenderás una variedad de pasos que están llenos de energía y pondrás tu propio estilo en cada paso. En una clase de jazz, se anima a los bailarines a añadir su propia personalidad para hacer cada paso único y divertido. Los pasos de jazz incluyen giros básicos, algunos movimientos de ballet y saltos que agregan un elemento de energía a cada clase. Aprender la técnica de baile de jazz toma mucha práctica, pero es un reto divertido.
  • Quema Calorías. Si tu prioridad es quemar la mayor cantidad de calorías, encontrar una clase con una simple coreografía es la clave, ya que no requiere tener que hacer movimientos complicados. Una clase energética de estilo libre con un toque latino es una gran opción.
  • Estabilidad, balance y fuerza. Si la estabilidad, el equilibrio y la fuerza muscular son tus enfoques, una clase de ballet tradicional también es una gran opción. Muchos deportistas, especialmente los jugadores de fútbol americano, son alentados a tomar clases de ballet para mejorar su flexibilidad y control muscular. Las posiciones y técnicas de ballet básicas fueron desarrolladas hace mucho tiempo y, aunque los coreógrafos han revisado las técnicas clásicas, las posiciones básicas siguen siendo las mismas.
  • Reto Mental y de Abdominales. Si quieres esculpir la parte central de tu cuerpo y conseguir que tu cerebro funcione a toda máquina, deberías darle una oportunidad al hip-hop. La compleja coreografía combinada con muchos movimientos que involucran a los músculos abdominales, te desafiarán tanto física como mentalmente.
Te recomendamos:  Instituto Nacional de Rehabilitación cuenta con equipo paralímpico de básquetbol como parte de atención médica integral

Pon a tu cuerpo a bailar y ejercítate al ritmo de música que más te guste, hay muchos estilos de  baile que puedes elegir, o simplemente puedes poner algo de música en casa y mover tu cuerpo a tu propio estilo.

Muchos instructores se están poniendo creativos con el fin de mantener su relevancia en el mundo del ejercicio y la danza, y se les ocurre todo tipo de combinaciones para asegurarse de incluir tus movimientos favoritos en una buena clase de baile. Desde ejercicios estructurados combinados con danza de ballet, hip-hop, salsa y más, así que no hay razón por la cual no puedas crear un estilo único que te funcione.

Finalmente nos destaca que si te estás moviendo y divirtiendo, el estilo de baile que elijas en realidad no importa. Algunos estilos de baile queman más calorías que otros, pero si haces lo que te gusta, serás  más consistente con tus rutinas de ejercicios. La dedicación y coherencia con un estilo de vida saludable es lo que te mantendrá en forma a largo plazo, así que prueba algunas clases nuevas y diviértete.

https://youtu.be/jTFnXv9OgJI

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados