Participaron más de 1,500 personas en la Segunda carrera “Todos con Perinato”

Al encabezar la segunda carrera-caminata del (INPer), en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, el doctor Jorge Arturo Cardona Pérez, director general del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) subrayó que esta actividad tiene una amplia respuesta por parte de los trabajadores de este Instituto, ya que han sentido los beneficios de la actividad física en su salud y la mejora de su calidad de vida.

 El objetivo, alentar al trabajador y a su familia a realizar una carrera que fortalezca la unión social de la institución y fomentar la salud y convivencia
El objetivo, alentar al trabajador y a su familia a realizar una carrera que fortalezca la unión social de la institución y fomentar la salud y convivencia
Señaló que el principal objetivo de esta carrera “Todos con Perinato, es trabajar con una comunidad institucional saludable y, sobre todo, establecer la vinculación con todas las áreas del INPer, alentando al trabajador y a su familia a la unión social y la convivencia.

Está demostrado que la actividad física mejora el desempeño laboral, fomenta la convivencia, además de que crea un hábito saludable que reduce el riesgo de enfermedades crónicas“, doctor Jorge Arturo Cardona Pérez, director general del Instituto Nacional de Perinatología (INPer).

Cardona Pérez se dijo complacido por la respuesta de los trabajadores del INPer y sus familias en esta contienda deportiva, donde participaron más de 1,500 personas.

Explicó que la carrera “Todos con Perinato consideró tres categorías: de 5 y 10 kilómetros, y una caminata de 3 kilómetros, en versión varonil y femenil, en tres modalidades: Libre (hasta 40 años), Master (de 41 hasta 50 años) y Veteranos (de 51 en adelante).

Al término de la carrera el doctor Cardona Pérez entregó los premios a los tres primeros lugares a los ganadores de las categorías 5 y 10 kilómetros y a la caminata de 3 kilómetros.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Perinatología es uno de los 12 Institutos Nacionales de Salud que pertenecen a la Secretaría de Salud. En este centro hospitalario se atienden problemas relacionados con la salud materna y perinatal de alta complejidad que requieren recursos humanos altamente especializados y equipo médico de vanguardia.

Por su alto nivel de especialización, el INPer es formador de recursos humanos en salud no sólo de México sino de Latinoamérica y cuenta con una platilla de investigadores que desarrollan protocolos que permitan mejorar la atención médica hacia la madre y el recién nacido.

Entre las aportaciones del INPer al mejoramiento de la salud de la población mexicana destacan la Regionalización de los Servicios de Salud Perinatal en cinco hospitales de Guanajuato y Morelos, a través de clínicas, simuladores y un modelo de capacitación enfocado a la comunidad.

También capacita al personal médico de hospitales del interior del país para que repliquen la atención de alta especialidad que ofrece el INPer, a fin de que en los primeros dos años de su funcionamiento se reduzcan las muertes materna y perinatal, en esas unidades médicas.

Imagen cortesía de Pavel1964


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados