Se realizó Carrera con causa contra la prediabetes y la obesidad infantil, fomentando hábitos saludables

La carrera con causa contra la prediabetes y la obesidad infantil organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Fundación IMSS, Afore XXI Banorte y Merck fue un evento que promovió la importancia de la actividad física y los hábitos saludables en la prevención de enfermedades crónicas. La participación de más de 1,100 personas demuestra el interés y compromiso de la sociedad en mejorar su calidad de vida

El IMSS informa en un comunicado de prensa que en colaboración con la Fundación IMSS, Afore XXI Banorte y la empresa Merck, organizó la carrera con causa, enfocada en combatir la prediabetes y la obesidad infantil. El evento tuvo lugar en la Ciudad de México y contó con la participación de más de 1,100 personas.

La importancia de la actividad física en la prevención de enfermedades crónicas

Realiza IMSS carrera con causa contra la prediabetes y la obesidad infantil
El banderazo de salida se realizó en punto de las 7:00 horas frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en Paseo de la Reforma No. 476, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, la doctora Célida Duque Molina, resaltó los múltiples beneficios del deporte para la salud cardiovascular, respiratoria y mental. Además, mencionó que la práctica regular de ejercicio contribuye a disminuir los niveles de glucosa y presión arterial.

La problemática de la obesidad infantil y la prediabetes en México

La doctora Duque Molina hizo hincapié en la alarmante prevalencia de la obesidad infantil y la prediabetes en México. Según datos proporcionados, 4 de cada 10 menores y 7 de cada 10 adultos padecen sobrepeso. Estas cifras refuerzan la necesidad de promover la actividad física y los hábitos de vida saludables desde temprana edad.

Resultados de la Carrera con causa contra la prediabetes y la obesidad infantil y categorías participantes

Ganadoras de carrera con causa contra la prediabetes y la obesidad infantil
Realiza IMSS carrera con causa contra la prediabetes y la obesidad infantil

La carrera consistió en recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, tanto para hombres como para mujeres.

  • En la categoría de 5 kilómetros, los ganadores fueron Fabiola Martínez y Enrique Cruz, con tiempos de 22:52 y 19:33 minutos, respectivamente.
  • En la categoría de 10 kilómetros, los primeros lugares correspondieron a Liliana Arzola y Rubén López, con registros de 40:29 y 36:29 minutos.
  • Además, se llevó a cabo una carrera recreativa de 3 kilómetros. En la cual participaron principalmente niños, jóvenes y hasta mascotas.
Te recomendamos:  Fortalece IMSS responsabilidad social con programa de Guardería en Empresa e impulsa bienestar de en las empresas
Ganadores de carrera con causa contra la prediabetes y la obesidad infantil
Se efectuaron carreras de tres, cinco y diez kilómetros en las ramas femenil y varonil, para fomentar la sana convivencia en la familia y promover hábitos saludables.

Promoción de acciones preventivas y detección de enfermedades crónicas

Durante el evento, se instalaron módulos donde se promovieron acciones preventivas y se realizó la detección de enfermedades crónicas. Entre las actividades realizadas se encontraba la medición de peso, cintura y presión arterial, así como consejos de nutrición. También se invitó a los participantes a realizar el chequeo PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar.

El poder del deporte para una vida saludable

módulos donde se promovieron acciones preventivas y en detección de enfermedades crónicas
Se instalaron módulos donde se promovieron acciones preventivas y en detección de enfermedades crónicas.

La doctora Duque Molina reiteró los innumerables beneficios del deporte para la salud. Además de mejorar la salud cardiovascular, respiratoria y mental, el ejercicio físico regular ayuda a controlar los niveles de glucosa y presión arterial. La recomendación es realizar ejercicio al menos 3 veces por semana, durante al menos 30 minutos.

Sigamos fomentando la práctica de ejercicio y promoviendo hábitos saludables para un futuro más saludable.

Imagen cortesía de IMSS | México | Ariel Silva


Referencias

  1. ; Realiza IMSS carrera con causa contra la prediabetes y la obesidad infantil; IMSS; Fecha de publicación 10/12/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 10/12/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados