Con nuevo Centro Académico Asistencial en Otorrinolaringología en Santa Catarina se da importante paso en salud auditiva y bienestar en Nuevo León

En Santa Catarina, Nuevo León, se ha inaugurado el Centro Académico Asistencial en Otorrinolaringología, un espacio dedicado a brindar atención médica especializada en oídos, nariz y garganta. Este centro, con un enfoque académico-asistencial, busca mejorar la calidad de vida de las personas con padecimientos en esta área, especialmente aquellos de escasos recursos. ¡Un paso importante para la salud auditiva y el bienestar en Nuevo León!

En resumen

En la ciudad de Santa Catarina, Nuevo León, se ha inaugurado el Centro Académico Asistencial en Otorrinolaringología, en colaboración con la Fundación Protexa. Este centro tiene como objetivo brindar atención médica especializada a más de 1,400 pacientes anuales con padecimientos en oídos, nariz y garganta. Con un enfoque académico-asistencial, el centro cuenta con un equipo de 15 especialistas médicos, estudiantes y residentes, quienes donarán su tiempo y conocimiento para atender a los pacientes con los más altos estándares de calidad. Además, el centro servirá como oportunidad de campo clínico para profesionales de la salud de otras instituciones. La inauguración contó con la presencia de autoridades de salud, directivos del Tecnológico de Monterrey y de TecSalud, entre otros invitados.

Puntos a destacar

  • El Centro Académico Asistencial en Otorrinolaringología en Santa Catarina, Nuevo León brindara atención médica especializada en oídos, nariz y garganta.
  • Modelo académico-asistencial para una mejor calidad de vida.
  • Resultado de la colaboración con la Fundación Protexa y el Instituto de Otorrinolaringología del Hospital Zambrano Hellion TecSalud.
  • Cuenta con un equipo de 15 especialistas médicos, estudiantes y residentes.
  • Oportunidad de campo clínico para profesionales de la salud.
  • Tecnología avanzada para una atención oportuna y precisa.
  • Compromiso con la comunidad y transformación de vidas.
  • Acceso a servicios de salud auditiva para personas de escasos recursos.
Te recomendamos:  Presentan nueva toalla sanitaria, destacan mejoras para desecharla de manera más discreta e higiénica

Inauguración del Centro Académico Asistencial en Otorrinolaringología en Santa Catarina, Nuevo León

Fundación TecSalud, en colaboración con Fundación Protexa, inauguran el Centro Académico Asistencial en Otorrinolaringología
Fundación TecSalud, en colaboración con Fundación Protexa, inauguran el Centro Académico Asistencial en Otorrinolaringología

La Fundación TecSalud, en colaboración con la Fundación Protexa, ha inaugurado el Centro Académico Asistencial en Otorrinolaringología en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. Este centro tiene como objetivo brindar atención médica especializada a personas con padecimientos en oídos, nariz y garganta, especialmente aquellos de escasos recursos.

Un modelo académico-asistencial para una mejor calidad de vida

El Centro Académico Asistencial en Otorrinolaringología se encuentra ubicado en Santa Catarina, Nuevo León, y forma parte del Instituto de Otorrinolaringología del Hospital Zambrano Hellion TecSalud. En su primera etapa, atenderá a más de 1,400 pacientes anuales con diversos padecimientos, desde infecciones hasta condiciones congénitas.

El modelo de atención de este centro se basa en un enfoque académico-asistencial, donde se combina la atención médica especializada con la formación e investigación de especialistas en otorrinolaringología. El centro cuenta con un equipo de 15 especialistas médicos, así como estudiantes y residentes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, quienes donarán su tiempo y conocimiento para brindar atención de alta calidad.

Colaboración y oportunidad de campo clínico en el Centro Académico Asistencial en Otorrinolaringología en Santa Catarina

El Centro en Otorrinolaringología también servirá como oportunidad de campo clínico para profesionales de salud de otras instituciones, como estudiantes de enfermería y residentes de hospitales reconocidos. Esto permitirá la integración de diferentes especialidades y contribuirá al desarrollo de futuros profesionales en el campo de la salud.

Durante la ceremonia de inauguración, el doctor Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, destacó la importancia de este centro como un motor para generar voluntades en los diferentes sectores. Su misión es crear el mejor modelo de atención para los pacientes y de formación e investigación para los especialistas.

Te recomendamos:  Desarrollan gel y parche transdérmico de cafeína para control de obesidad

Atención médica especializada y tecnología avanzada en el Centro Académico Asistencial en Otorrinolaringología en Santa Catarina

Equipo del centro
Este nuevo Centro atenderá en su primera etapa a más de mil 400 pacientes anuales con padecimientos en oídos, nariz y garganta de tipo infecciosos hasta congénitos.

También se informó que el Centro en Otorrinolaringología cuenta con un equipo de alta tecnología que permitirá ofrecer atención oportuna y precisa a cada uno de los pacientes. Entre las instalaciones se encuentran cabinas de diagnóstico, microscopios especializados y un quirófano de otorrinolaringología. Esto garantiza que los pacientes reciban una atención de calidad y se puedan realizar procedimientos especializados de manera segura.

Compromiso con la comunidad y transformación de vidas

Develación de placa
Durante la develación de placa y la entrega de reconocimiento al Patronato de la Fundación Protexa, Rodrigo Lobo Morales, presidente del Consejo de Administración de Protexa, mencionó: “Hoy se están abriendo las puertas a un futuro donde más personas en Nuevo León puedan acceder a los servicios de salud auditiva que necesitan sin importar su situación económica. El Centro es la culminación de muchos esfuerzos y estamos cien por ciento comprometidos con su éxito.”

La inauguración de este centro representa un gran avance en el acceso a servicios de salud auditiva para personas de escasos recursos en Nuevo León. La colaboración entre la Fundación TecSalud y la Fundación Protexa demuestra el poder de unir recursos, experiencia y compromiso con la comunidad.

El director de la Fundación TecSalud, Juan Homar Páez, resaltó la importancia de brindar atención médica auditiva a los sectores vulnerables de manera conjunta. Destacó que este centro es el lugar donde se conectan voluntades para transformar vidas.

Un futuro prometedor para la salud auditiva en Nuevo León

El Centro Académico Asistencial en Otorrinolaringología en Santa Catarina, Nuevo León, representa un testimonio del poder de la colaboración y la generosidad. Gracias a este centro, más personas en Nuevo León podrán acceder a los servicios de salud auditiva que necesitan, sin importar su situación económica.

Con la participación de profesionales de la salud, instituciones académicas y organizaciones comprometidas, se está creando un espacio de clase mundial que cambiará para bien las vidas de muchas personas en la región.

Para más información sobre el Centro Académico Asistencial en Otorrinolaringología, puedes visitar su ubicación en San Juan de Los Lagos #232, Col. San Gilberto, Santa Catarina, N.L. También puedes comunicarte a los teléfonos 81.1340.3381 y 81.1133.6721.

Imagen cortesía de Tec Salud



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados