Se realizó Medio Maratón Electrolit Guadalajara, 21K

En el marco del 478 Aniversario de la fundación de Guadalajara, se llevó a cabo la 34 edición del 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita en el que participaron un total de 13,928 corredores, y que estuvo protagonizado por los kenianos Lucy Cheruiyot y Benson Kipruto quienes fueron los primeros lugares de la rama femenil y varonil.

Benson Kipruto cruzó la meta en un tiempo de 01:02:13, luego de venir codo a codo con su compatriota Geoffrey Kimutai, quien llegó en segundo lugar por sólo un segundo de diferencia (01:02:14).

Me siento muy bien, tuve un muy buen entrenamiento, me esforcé mucho para esta carrera, no me sentí mal“, comentó Benson Kipruto al término del recorrido.

Mientras que el tercer lugar del podio se lo llevó el mexicano y bicampeón de esta competencia, Juan Luis Barrios, quien paró el cronómetro en un tiempo de 01:02:27, registrándolo como su nueva mejor marca en tierras tapatías.

Me sentí muy bien, y más que regresar al podio, me siento muy contento de regresar a Guadalajara con toda esta gente“, compartió el mexicano.

Por su parte, la atleta Lucy Cheruiyot hizo lo suyo en tiempo de 01:10:52, mientras que la etíope Belaynesh Oljira Jemama cruzó la meta en tiempo de 01:10:56, y la keniana Winfridah Moraa Moseti se llevó la tercera posición de la competencia al concluir el recorrido en tiempo de 01:11:14.

En la categoría de atletas con discapacidad en la rama femenil, Alicia Ibarra Barajas se llevó el primer lugar de la competencia con tiempo de 01:05:05, seguida de Ivonne Reyes Gómez quien cronometró 01:06:12, y Brenda Osnaya con 01:06:19.

Te recomendamos:  Conoce el trabajo del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres de IMSS

En la rama varonil, el primero en llegar a la meta fue el mexicano Gonzalo Valdovinos, con tiempo de 00:49:32, y el segundo y tercer lugar fueron para Gerardo Ortiz Cuevas y Rafael Botello con tiempos de 00:50:50 y 00:53:07 respectivamente.

En tanto que la primera mexicana en cruzar la meta de este 21K fue Vianey De la Rosa, que lo logró en tiempo de 01:12:54 y se mostró muy satisfecha con su resultado, y compartió que se seguirá preparando para próximas competencias.

Nos llena de orgullo que por segundo año podemos tener la Etiqueta Oro, y ese gran compromiso siempre de estar cumpliendo con los estándares para que sigamos con esta etiqueta

Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro

Con esta carrera se inició la agenda de actividades deportivas de Guadalajara como Capital Mundial del Deporte 2020 y se ostentó por segundo año consecutivo la Etiqueta Oro otorgada por World Athletics.

Imagen cortesía de Grupo PiSA



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados