¿Doce shots o 12 uvas?

Por Giovanna López. Por terapeuta Gestáltica. Vínculo Colectivo. Sabemos que el 2020 fue un año muy difícil en muchos aspectos y que probablemente no la pasaste bien o se presentaron problemas que tuviste que resolver.

Amigos felices celebrando la Navidad en casa fiesta
Queremos compartir contigo un consejo por cada uva para despedir bien el año y comenzar mucho mejor el que viene.

Sin embargo, si estás leyendo esto es porque has logrado superar este año tan complicado y lleno de pruebas y tal vez te sientas cansada o sin fuerzas, pero vas a poder salir adelante, solo es necesario tomar un descanso y continuar.

Muchas veces por la costumbre de la rutina o la prisa y el estrés, nos olvidamos de disfrutar de los pequeños momentos que nos recuerdan que estamos vivos y que nos alegran la vida.

Cuando te sientas muy cansada o con muchas presiones tómate unos minutos para ti y apapáchate.

En este artículo queremos compartir contigo un consejo por cada uva para despedir bien el año y comenzar mucho mejor el que viene. Y si no tienes uvas para este año, puedes hacerlo con shots de tu bebida favorita.

1. Agradece siempre al despertar

Inicia bien tu día agradeciendo la oportunidad de un nuevo comienzo y también por todo lo que tienes. Muchas veces no valoramos todo lo que tenemos hasta que lo perdemos.

2. Haz ejercicio

Mantener tu cuerpo activo y saludable ayudará a que te sientas bien contigo misma ya que el ejercicio libera endorfinas y eso mejora el estado de ánimo.

Lo puedes hacer sola o en compañía y eso te ayudará a sentirte mejor y te dará energía para continuar con la rutina.

3. Ve a terapia

Este año descubrimos la importancia que tiene la salud mental para las personas. Acudir a terapia te ayudará a estar en paz contigo misma y a resolver asuntos que puedan estar inconclusos o que te causen molestias.

4. Visita o escríbeles a tus amigos

Mantente en contacto con tu círculo cercano y si necesitas apoyo no dudes en recargarte en ellos. Los amigos son la familia que nosotros escogemos y están para apoyarnos en las buenas y en las malas.

5. Come balanceado y disfruta sin remordimiento

Come todo lo que te gusta y busca el balance en tus comidas. Disfruta de tus alimentos sin remordimientos y sin culpas.

Tu hora de comida tiene que ser tranquila y agradable. Amate y acepta tu cuerpo como es porque es perfecto.

6. Vive tu presente

Puede sonar muy trillado, pero es la realidad, el presente es lo único certero que tenemos.

Disfrútalo y vívelo porque el tiempo no regresa. Sana tu pasado y construye tu futuro, pero no te olvides de vivir el momento actual.

7. Vuelve a hacer lo que te gusta

Muchas veces dejamos de hacer las cosas que nos gustan por darle gusto a los demás o simplemente porque no nos da tiempo. Es importante retomar aquellas actividades que dejamos de hacer, eso ayudará a sentirnos mejor.

8. Aléjate de personas que no aporten nada positivo a tu vida

Puede ser complicado e, incluso doloroso alejarse de personas que queremos, pero si te lastiman y en verdad ya no aportan nada positivo lo mejor es apartarse de ellas y ponerles un límite.

9. Disfruta el tiempo a solas y consiéntete

Conócete, disfruta el tiempo contigo y descubre qué te gusta. Mereces darte un espacio para ti y para relajarte.

10. Acércate a tus emociones y escúchalas

Muchas veces sentimos algo y lo guardamos o lo ignoramos y eso solo hace que se vayan acumulando cosas. Identifica lo que estás sintiendo para que puedas manejar la situación.

11. Si algo no te gusta o te incomoda. Exprésalo

No tienes por qué aguantar situaciones, comentarios o personas que te hagan sentir mal. Expresa cuando algo no te guste, te lastime, te incomode o te moleste.

12. Date la oportunidad de recibir el amor que mereces

Valórate, amate y permite que las personas a tu alrededor también lo hagan. Mereces recibir amor y que te lo demuestren.

Los puntos anteriores no están ordenados por importancia, solo son algunos consejos que queremos compartir contigo para que disfrutes tu día a día.

Esperamos que el 2021 esté lleno de muchas cosas positivas y que logres cumplir la mayoría de tus metas. Recuerda tomar un descanso de vez en cuando.

Imagen cortesía de lev dolgachov


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste