Una conocida marca de café inauguró la exposición temporal “Tazas Reforma” en la ciudad de México.
El arte abre la mente y los corazones, así como el café conecta con su aroma miradas, compañías y confesiones. Por ello, la marca “Nescafé con apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, inauguró la exposición temporal “Tazas Reforma”.
Esta exposición de estructuras arquitectónicas creadas por siete arquitectos y un diseñador industrial está ubicada sobre Paseo de la Reforma y disponible al público desde el 3 de octubre hasta los primeros días de diciembre.
“Esta marca de café señala que su mayor compromiso con las familias mexicanas, es estar presente a cualquier hora del día para invitarlos a que mediante las estructuras formadas con aproximadamente dos mil tazas de café, despierten a la vida y valoren todo lo que los rodea.
Con la intención de transmitir este mensaje a todas las personas, han decidido reunir con orgullo a estos siete arquitectos y a un diseñador industrial que con su talento y experiencia lograron plasmar la visión de lo que significa el “Despertar a la Vida”.
Los 7 arquitectos involucrados en el proyecto son: Francisco Serrano, Mario Schjetnan, Bernardo Gómez-Pimienta, Michel Rojkind, Fernanda Canales, Manuel Cervantes y Alejandro Quintanilla, cuya intervención fue esencial para la construcción de su propia estructura al igual que el diseñador industrial Alejandro Castro, quienes en conjunto, invitan y contagian a todas las personas a “Despertar a la Vida®” con gran optimismo. El proyecto fue supervisado por el curador Ernesto Betancourt, quien al igual que este grupo de creadores, cuenta con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.
NESCAFÉ mediante estos ocho creadores recaudará fondos a través de una cabina fotográfica en la cual los visitantes de la exposición podrán interactuar con las piezas, seleccionar su favorita, tomarse una foto y a su vez, apoyar a las distintas fundaciones como: Child Fund México, Conoce México en Bicicleta y Pro Bosque de Chapultepec, las cuales se han unido ha a este proyecto el cual impulsará sus valiosos esfuerzos sociales.
Ocho miradas, ocho propuestas, ocho formas de sentir la vida. Recorramos juntos estos senderos que el arte nos pone hoy a nuestros pies y que el aroma imaginario en conjunto con nuestros sentidos sean los guías que nos inviten a esta original degustación.