Un color vivificante y efervescente que cautiva el ojo y la mente, se sitúa en el centro de nuestro ecosistema natural vivo y cromático. Evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso.
Pantone, selecciono como Color Pantone del año 2019, el PANTONE 16-1546 Living Coral, un tono de naranja animado y que afirma la vida con un tono dorado. Una propuesta para cargarnos de energía e inspirarnos en la naturaleza, los arrecifes de coral vivo que son una fuente de sustento y refugio para la vida marina. Este color vibrante pero suave a la vista, nos acaricia la mirada con cálidos tonos para brindar confort e impulsar un constante cambio.
En respuesta al impulso de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, este color propone experiencias auténticas e inmersivas que nos impulsen a acercarnos. Sociable y enérgica, la naturaleza atractiva de este color da la bienvenida y fomenta la actividad alegre para representar nuestra innata necesidad de optimismo y búsqueda alegre y nuestro deseo de expresión lúdica.
«El color es una lente de igualación a través de la cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales y esto es particularmente cierto para Living Coral«, dijo Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute. «Con consumidores ansiosos por la interacción humana y la conexión social, las cualidades humanizantes y alentadoras mostradas por el cordial coral viviente de Pantone alcanzaron un acorde sensible«.«El color mejora e influye en la forma en que experimentamos la vida«, afirma Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. «Como una sombra que afirma la vida a través de un doble papel de energización y nutrición, PANTONE 16-1546 Living Coral refuerza cómo los colores pueden encarnar nuestra experiencia colectiva y reflejar lo que está sucediendo en nuestra cultura global en un momento en el tiempo«.
A continuación algunas de las propuestas para las distintas industrias de diseño, que PANTONE propone.
Redes sociales
Un tono orgánico, el color Coral viviente es sorprendente en su uso en los medios digitales, evocando el mismo sentimiento inspirador que se enciende en nuestro entorno natural. La vitalidad y la flotabilidad del color que cautivan nuestra atención en las redes sociales y el diseño digital.
Moda y Accesorios
Este color se propone ser la inspiración, fomentar la experimentación y la expresión lúdica en los estilos de calle y de pasarelas de hombres y mujeres. El tono cálido sugiere comodidad y positividad en historias de color simples, pero nos propone explorar con efervescente patrones, texturas e incluso en aspectos monocromáticos. Un atractivo tono de acento, Coral viviente ofrece un contraste sorprendente en todo el espectro de colores.
Belleza
Coral viviente puede ser usado como un tono que afirma la vida que complementa todos los tonos de la piel, aporta un color natural a la belleza en rubor, ojos y labios. Las miradas desinhibidas y juguetonas también pueden acentuarse con este color, que, como centro de un caleidoscopio de colores, propone una experimentación en belleza con paletas, texturas, reflejos y brillos.
Diseño de producto
Se propone como un color adecuado para productos de todas las edades y géneros. Los materiales con textura y colores agradables, son un atractivo para nuestro deseo de productos con características humanizantes y alentadoras.
Decoración interior y mobiliario
Se propone usarlo como «una declaración audaz en la configuración y la decoración«, para fomentar experiencias inmersivas como instalaciones emergentes y espacios interactivos, ligados a un espíritu lúdico. Como un color vinculado al tacto y la conexión humana, en alfombras de pelo largo, mantas acogedoras y tapizados exuberantes el color de coral viviente crea una sensación cálida, reconfortante y enriquecedora en el hogar. Con su naturaleza exuberante, que agrega un dramático toque de color a cualquier ambiente de habitación, ya sea en accesorios decorativos, de mesa o en la pared.
Diseño de envases
Se propone como un color natural para aplicaciones de empaque. Cálido y acogedor, este tono que afirma la vida, nos invita a acercarnos y tocar.