Efecto luz de gas, una excelente herramienta para hacer a un lado la manipulación y control de terceras personas

El libro Efecto luz de gas, de la doctora Robin Stern, es una excelente herramienta para todas las personas (mujeres y hombres) que desean recuperar su bienestar emocional, hacer a un lado la manipulación y control de terceras personas, para elegir relaciones que enriquezcan y potencien su desarrollo.

Portada del libro Efecto luz de gas.
Detectar y sobrevivir a la manipulación invisible de quienes intentan controlar tu vida.

“El efecto luz de gas, es una forma de maltrato sutil y perverso que se ejerce de forma continua, mediante un acoso constante que busca desgastar la autoestima y la confianza en sí misma de la víctima -mujer, en la mayoría de los casos- hasta el punto de anularla”, así define la autora este tipo de manipulación.

Stern apunta que el sutil maltrato de la luz de gas hace que dudes de la opinión que tienes de ti misma, que temas errar en tus labores cotidianas y que disculpes constantemente el comportamiento de tu pareja ante los demás. En su versión más grave, genera depresión profunda en mujeres con fortaleza y dinamismo. Las orilla al grado de aborrecerse así mismas y las deja con una enorme falta de confianza y paralisis.

En este libro la doctora Robin Stern muestra que no eres la única que tiene una relación tóxica y te ayuda a identificar cuál es tu participación en el desarrollo del efecto luz de gas. Te da las herramientas necesarias para iniciar tu transformación para ser una persona más fuerte y aprendas a tomar el control de tu vida y tu destino.

Efecto luz de gas ayuda a que seamos más conscientes de nuestros actos y saber que podemos herir o manipular a un niño que está a nuestro cuidado.

 “…el tipo particular de maltrato emocional que la doctora Stern identifica y analiza en Efecto de luz de gas, un maltrato más encubierto y caracterizado por el control, hasta el momento no había sido abordado con la empatía y el conocimiento adquirido a lo largo de todos los años dedicados a la práctica clínica y, en particular, con su singular interés por el bienestar emocional de las mujeres jóvenes”. dice en el prólogo Naomi Wolf, autora de los libros El mito de la belleza (1990) y Vagina, una nueva biografía de la sexualidad femenina (2012), quien apunta que es una obra pionera al abordar este tipo de manipulación y control emocional sutil que afecta principalmente a las mujeres.

Te recomendamos:  Inauguran Torre de Gineco-obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro; trabajando con unidad y confianza para lograr resultados positivos

La doctora Robin Stern es directora adjunta del Centro para la Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale e investigadora del Centro de Estudios sobre el Niño en esta misma universidad. Es psicoanalista y tiene más de treinta años de experiencia en terapias individuales, familiares y de pareja. Ha colaborado en la creación de RULER, el enfoque del Centro Yale para llevar la Inteligencia Emocional a las instituciones. También trabaja en el Colegio para Profesores de la Universidad de Columbia, y es autora de dos libros: Efecto Luz de Gas y Project Rebirth.

Como dice Naomi Wolf: “Este libro ayudará a muchas personas a encontrar una nueva fuerza interior y un nuevo respeto por sí mismas”.

Título: Efecto luz de gas. Detectar y sobrevivir a la manipulación invisible de quienes intentan controlar tu vida.

Título original: The Gaslight Effect

Autora: Robin Stern (prólogo de Naomi Wolf)

Editorial: Sirio.

ISBN: 9788417399443

Año: 2018

Tamaño: 15 x 23 cm.

Páginas: 356

Encuadernación: Rústica.

Imagen cortesía de Editorial Sirio



Escrito por

Reportero, comunicador, psicoterapeuta transpersonal, músico, escritor y productor de video. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. Especializado en TV y producción de video.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados