Se acerca el fin de semana y para hacerlo más interesante una buena lectura no tiene comparación. En esta ocasión te recomendamos la más reciente novela de Mónica Lavín, «Todo sobre nosotras», una historia donde la autora aviva la importancia de la amistad entre mujeres porque, como ella misma lo menciona, ésta no envejece, no tiene fecha de caducidad.
“Venir hasta Portugal para resucitar a una muerta le sabía mal. También le sabía mal externar esa sensación. Después de todo, era una tragedia, una muerte violenta que cercenó una vida joven. Pudo ser cualquiera de ellas.”
En Todo sobre nosotras, la autora aviva la importancia de la amistad porque, como ella misma lo menciona, esta no envejece, no tiene fecha de caducidad, es una construcción constante no importando la edad porque conforme la persona va creciendo, también la relación. Es cada vez más entrañable y necesaria. La amistad aguanta muchas cosas, es tolerante.
Juntas son las mismas niñas traviesas. Estas amigas verán quiénes son realmente ante algo que no estaba planteado en el viaje, habrá una noticia que las hará reflexionar y saber cómo acomodar el pasado en el presente. Los antiguos fantasmas ahora las alcanzan.
Mónica Lavín: (1955) es autora de las novelas Café cortado (Premio Narrativa de Colima 2001), Hotel Limbo (2008), Yo, la peor (Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2010), Las rebeldes (2011), La casa chica (Planeta, 2012), Doble filo (2014) y Cuando te hablen de amor (Planeta, 2017), que fue finalista en la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa 2019.