Son muchas las personas que viven sufriendo por situaciones tristes o errores que cometieronen el pasado. El presente se convierte en una extensión de sucesos pasados y los conflictos no resueltos los mantiene encadenados por el odio, el resentimiento, la venganza, sentimientos que les impiden crecer, progresar y reencontrar la felicidad.
Por ello Norma Pantojas escribió Lo que pasó, pasó... un libro que invita a mujeres y a hombres a superar las tristezas, las depresiones y las ansiedades y comiencen a transformar esas vivencias en aprendizajes positivos que les ayudarán a enfrentar con éxito la próxima etapa que les toque vivir.
Dividido en 18 temas entorno a las diferentes problmçaticas femeninas, la autora lleva de la mano al lector para que poco a poco se deshaga de los pensamientos negativos y comience a vivir el presente con libertad y convicción,enderezando el camino y dejando atrás lo que ya ocurrió y no puede cambiar. La autora señala que tampoco es bueno vivir dependiendo de éxitos o momentos felices ya vividos porque nos raban la posibilidad de disfrutar las bendiciones del presente.
Al tener clara conciencia de que somos los administradores de nuestra manera de vivir y de actuar, así como de todo lo que vamos logrando o perdiendo en nuestro paso por la vida, adquirimos una conciencia más clara del valor que tiene cada segundo en nuestra vida, dejando atrás lo que pasó y construyendo un puente que nos permita pasar del dolor a la alegría; de la amargura y el rencor al perdón; de la autocompasión a la superación y del desamor al amor incondicional.