Para leer: “Todos los hombres”

El corazón de una mujer ante los encuentros y desencuentros de su constante búsqueda, de sus sentimientos y dudas, de sus errores y aciertos.

Todos los hombres es una historia en torno de la búsqueda del amor y de uno mismo, pero es, también, una historia diferente, porque en su tono sincero, desesperado y esperanzado, podemos sentir la piel y el corazón de una mujer ante los encuentros y desencuentros de su constante búsqueda, de sus sentimientos y dudas, de sus errores y aciertos.

Aurora narra su vida personal, la de los detalles hogareños, íntimos, donde la frialdad de la madre, el cariño del padre y el despertar de niña a mujer irán perfilando la trayectoria de la pequeña de los once años que ha empezado a menstruar hasta llegar a la mujer de casi sesenta que ha pasado la vida entre matrimonios y amantes buscando, además del amor, el sentirse acompañada y comprendida.

En su camino descubrirá el mundo de cuatro paredes elegido por su madre; el amor generoso de su padre, el egoísmo de los hombres, pero especialmente, la incapacidad de los hombres y de las mujeres para comunicarse. Terminará por darse cuenta que el amor no es un eterno Edén, que también alberga el limbo y el infierno; es un eterno y cambiante campo de batalla donde “Esta noche, como cada noche, me arrojaré a los brazos de todos los hombres, cantando mis áes, mis íes, antes de que la aurora definitiva los despierte”.

Sobre el autor
Ethel Krauze nació en 1954 en la ciudad de México. A lo largo de su carrera literaria ha publicado más de veinte títulos que abarcan todos los géneros: novela, cuento, poesía, crónica, ensayo, teatro y literatura infantil. Su libro Cómo acercarse a la poesía se emplea en los cursos de educación media superior, y parte de su obra narrativa es leída en universidades de Estados Unidos. Sus textos han sido traducidos al inglés, francés, italiano, checo y hebreo, y publicados en antologías en varios países. En Alfaguara ha publicado los volúmenes de cuentos El secreto de la infidelidad (2000) y El instante supremo (2002), así como la novela Escenas de ira, tristeza y desesperación con momentos felices.

Todos los hombres
Autor: Ethel Krauze
Editorial Alfaguara

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  La nueva píldora



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados