Una guía para hacer a un lado los pensamientos invasivos no deseados que la mayoría de la gente tiene

El libro Guía para superar los pensamientos atemorizantes, obsesivos o inquietantes, de la doctora Sally M. Winston y el doctor Martin N. Seif, es una obra necesaria para los profesionales y lectores que utilizan la terapia cognitivo conductual.

Liberate de los pensamientos negativos con la terapia cognitivo conductual (CBT).
Portada del libro Guía para superar los pensamientos atemorizantes, obsesivos o inquietantes.

“Hay millones de personas que tienen pensamientos como los tuyos. La gente buena tiene pensamientos terribles. Hay pensamientos violentos procedentes de individuos amables. A personas que no están locas se les ocurren pensamientos locos. No eres el único que experimenta pensamientos repetitivos que no abandonan tu mente”, explican los autores en la introducción.

Este libro toca un tema poco estudiado en la psicología y cuenta con una estructura asequible para que el lector comprenda la manera en como se generan en su mente estos pensamientos:

  • Capítulo uno: maneja los estudios más recientes sobre los pensamientos invasivos no deseados.
  • Capítulo dos: otorga una descripción de los diferentes tipos de pensamientos invasivos.
  • Capítulo tres: desenmascara los mitos que hay alrededor de estos pensamientos.
  • Capítulo cuatro: responde a las preguntas que hace la mayoriá de la gente sobre este problema.
  • Capítulo cinco: explica cómo el cerebro hace que estos pensamientos generen problemas y cómo los pensamientos pasajeros pueden convertirse en invasivos.
  • Capítulo seis: aclara que las buenas intenciones y las técnicas tradicionales para manejar la ansiedad, no funcionan y pueden ser contraproducentes.
  • Capítulo siete, ocho y nueve: enseña los cambios que debes hacer con tus creencias y actitudes. Cómo entrenar tu mente, cerebro y cuerpo para reaccionar de una forma diferente ante estos pensamientos.
  • Capítulo diez: explica cuando la autoayuda no es suficiente y es necesario buscar ayuda profesional.
  • Capítulo once: un apéndice corto y divertido con una receta esencial de lo que no hay que hacer con los pensamientos invasivos.
Te recomendamos:  Lo que debemos conocer del síndrome del edificio enfermo

La autora Sally M. Winston es doctora en psicología, fundó y codirige el Instituto de trastornos de ansiedad y estrés de Maryland. Fue la primera presidenta de la Junta asesora clínica de la asociación de ansiedad y depresión de América y dirige talleres especializados para terapeutas.

Martin N. Seif, es doctor en filosofía, es cofundador de la Asociación de ansiedad y depresión de América, y fue miembro de su junta directiva hasta 1991. Seif es director asociado del Centro de tratamiento de ansiedad y fobia en el Hospital White Plains, además pertenece a la Junta americana de psicología profesional como experto en

psicología cognitivo conductual. Actualmente dirige su propia consulta en Nueva York.

El libro se encuentra en la posición número 3 y 6 en el ranking de los betsellers de Amazon, en la sección de Trastorno obsesivo compulsivo y Terapia cognitiva conductual respectivamente, dentro de los ebooks; y en el número 22 en la sección de Trastorno obsesivo compulsivo de los libros físicos.

Título: Guía para superar los pensamientos atemorizantes, obsesivos o inquietantes. Libérate de los pensamientos negativos con terapia cognitiva conductual (CBT).

Título original: Overcoming Unwanted Intrusive Thoughts: A CBT-Based Guide to Getting Over Frightening, Obsessive, or Disturbing Thoughts.

Autores: doctora Sally Winston y doctor Martin N. Seif.

Año: 2019

Tamaño: 13.5 x 21 cm.

Páginas: 290

Encuadernación: Rústica. ISBN: 9788417399115

Imagen cortesía de Editorial Sirio



Escrito por

Reportero, comunicador, psicoterapeuta transpersonal, músico, escritor y productor de video. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. Especializado en TV y producción de video.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados