“La ejecución del proceso de integración se inicia hoy y confiamos en nuestra habilidad para lograr que sea sin sobresaltos, bajo el liderazgo de un experimentado y diverso equipo ejecutivo. El modelo operativo que establecimos en septiembre de 2018 nos ofrece un marco claro para nuestro plan de integración y contamos con un equipo altamente capacitado y dedicado para liderar el proceso”, afirmó el pasado 7 de enero de 2019 Christophe Weber, CEO de Takeda.
Para continuar en su esfuerzo para lograr una mejor salud y un mejor futuro para todas las personas del mundo a través de innovación líder en medicina, la empresa Takeda se propone ir a la vanguardia en la biofarmacéutica mundial con la adquisición de Shire. La decisión es impulsada por la investigación y desarrollo (I+D), misma que les permite contar con un arsenal de productos innovadores.
Según información de la empresa, Takeda expande su presencia geográfica y posición de liderazgo en Japón y los Estados Unidos, ofreciendo medicamentos altamente innovadores en cerca de 80 países. Además cuenta con investigaciones en curso en las áreas de terapias derivadas de plasma y vacunas. Los beneficios combinados de la compañía provienen fundamentalmente de 4 áreas terapéuticas:
- oncología
- gastroenterología
- neurociencias
- enfermedades poco frecuentes
“Nos complace que la adquisición haya sido aprobada por una abrumadora mayoría de nuestros accionistas durante la asamblea general de Takeda, que llevamos el pasado 5 de diciembre. También estamos orgullosos de haber completado el proceso de adquisición varios meses antes de lo previsto, lo que fue posible gracias al trabajo arduo de ambas compañías y el otorgamiento en tiempo y forma de todas las autorizaciones necesarias”, sostuvo Weber[.]