Se acerca el Maratón Ecológico de la Riviera Maya

El Maratón Ecológico de la Riviera Maya se llevará a cabo el próximo 28 de octubre. Foto: Depositphotos.

El Maratón Ecológico de la Riviera Maya se llevará a cabo el próximo 28 de octubre y está respaldado por el movimiento Corre por ti, corre por tu planeta.

“El maratón que lo tiene todo”, así es como el Maratón Ecológico de la Riviera Maya ha sido nombrado, un evento deportivo que se desarrollará en uno de los escenarios de las playas más hermosas del mundo, que tiene como finalidad invitar a toda la sociedad a ejercitarse y sumar esfuerzos para reverdecer al planeta.

Este movimiento surge con la idea de invitar a la sociedad a practicar deporte y tomar acciones que beneficien al planeta. Se trata de un evento que apuesta por la salud y que además, incluye acciones distintivas que se enfocan a concientizar al público sobre el cuidado del medio ambiente.

El primer Maratón Ecológico de la Riviera Maya tiene una meta ecológica: reunir el mayor número de participantes para realizar una donación de azoteas verdes y ayudar a reverdecer al planeta.

Así es como nace el primer Maratón Ecológico de la Riviera Maya, cuya meta ecológica es reunir el mayor número de participantes para realizar una donación de azoteas verdes y ayudar a reverdecer al planeta.

En la expo del Maratón, en donde se realizará la entrega de paquetes para los corredores, estará presente la empresa Sustentabilidad Turística A.C., cuya misión es la de vender bonos de carbono a todo aquel que desee neutralizar el efecto de huella de carbono generado por viajar hasta el Maratón de la Riviera Maya.

Este evento se desarrollará en octubre, mes del corredor, en el que se esperan alrededor de tres mil corredores. Foto: Depositphotos

Esta iniciativa representa un primer paso para hacer de la justa deportiva un evento “carbono neutral”. Sustentabilidad Turística tendrá un sistema para que mediante una encuesta rápida se pueda determinar la huella de carbono generada por el corredor en su viaje (familia incluida) y mediante la compra de bonos de carbono se pueda neutralizar el efecto.

Te recomendamos:  Relájate con estos 5 consejos para nuestro bienestar

Este evento se desarrollará en octubre, mes del corredor, en el que se esperan alrededor de tres mil corredores. Se estima que ellos, junto con sus acompañantes, dejen una derrama económica de 20 millones de pesos en un fin de semana de temporada baja.

Este Maratón ha incluido en su desarrollo el aspecto mediático, ya que gran parte del contacto con los corredores y el público en general, se ha dado mediante redes sociales y su página web: www.maratonrivieramaya.com

Al entrar en la página web, los usuarios pueden sumarse al movimiento elaborando gratuitamente su logotipo personalizado, sin importar si participarán o no en la carrera generando así más metros cuadrados para la donación de azoteas verdes.

Del total de participantes 53% son mujeres y 47% hombres; entre los estados con mayor participación se encuentran Quintana Roo, el Distrito Federal y Puebla. La edad promedio de los participantes registrados hasta el momento es de 28 años de edad.

En este primer Maratón Ecológico de la Riviera Maya se recorrerán distancias de 3, 10, 21 y 42 kilómetros, con la finalidad de tener categorías incluyentes para que corredores de todas las edades y niveles puedan participar.

Para mayor información sobre el primer Maratón Ecológico de la Riviera Maya y sobre el movimiento Corre por ti, corre por tu planeta, visita: www.maratonrivieramaya.com

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados