¿Las sandalias son parte de tu look en la oficina?

Más de tres cuartas partes de los encuestados consideran que usar sandalias en la oficina es poco profesional.
Más de tres cuartas partes de los encuestados consideran que usar sandalias en la oficina es poco profesional.

¿Eres de las mujeres que gusta llevar sandalias a la oficina? Parece algo trivial pero no lo es tanto. Tan es así, que más de 10 mil personas de todo el mundo participaron en una encuesta global y opinaron al respecto. ¿Quieres conocer los resultados?

En medida que el calor de verano va aumentando, una encuesta realizada por Monster revela el impacto de la vestimenta informal en la oficina. Tres cuartas partes de los encuestados, un 77%, opina que las sandalias son poco profesionales, mientras que un 7%, simplemente no quieren ver los pies de sus colegas en la oficina. Por el contrario, uno de cada diez (11%) cree que las sandalias son generalmente parte de un atuendo aceptable.

Monster, empresa global de empleo en línea, preguntó a los visitantes de su sitio: “¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor cómo te sientes de usar sandalias en el lugar de trabajo?” y recibió 10,723 respuestas. Los resultados internacionales fueron:

  •  Las sandalias son una vestimenta aceptable: 11%
  • Las sandalias sólo son aceptables para las mujeres: 5%
  • Están bien, pero personalmente no me gusta ver pies en la oficina: 7%
  • Las sandalias te hacen ver poco profesionales: 77%

    En casi todas las empresas, los ambientes de trabajo son cada vez más casuales, por lo que puede ser difícil que la gente sepa lo que es apropiado", dice experto.
    En casi todas las empresas, los ambientes de trabajo son cada vez más casuales, por lo que puede ser difícil que la gente sepa lo que es apropiado”, considera un experto.

Hay diferencias notables entre las regiones de América y Europa, con el 86% de los encuestados en América (Estados Unidos, Canadá y México) quienes piensan que usar sandalias te hace ver poco profesional, contra los casi tres cuartas partes (72%) de los encuestados en Europa que piensan de la misma forma. Los trabajadores asiáticos parecen un poco menos perturbados por el calzado, donde sólo un 68%, cree que usar sandalias es inapropiado.

Te recomendamos:  Dale un empujoncito al bienestar emocional de tus hijos con una buena nutrición

Apreciando los resultados país por país, se pueden notar similitudes entre los encuestados en EE.UU. (87%), Canadá (86%), México (82%), Reino Unido (81%) y Suecia (81%), quienes vetaron el uso de sandalias en el lugar de trabajo, en comparación con un porcentaje menor a través de Holanda (70%), Austria (60%) e Italia (60 por ciento).

Por el contrario, una cuarta parte de los encuestados en Austria (25%) e Italia (23%) opinan que las sandalias son un calzado adecuado para la oficina, representando el porcentaje más alto de todas las regiones. En contraste, los mexicanos (6%), americanos (5%), y canadienses (5 por ciento) que piensan de la misma forma fueron minoría.

En general, los encuestados expresan opiniones sólidas sobre uso de sandalias que es aceptable o inaceptable para el trabajo, mientras que sólo un 5% de los trabajadores de todo el mundo piensa que las sandalias son aceptables sólo para las mujeres.

En casi todas las industrias, los ambientes de trabajo son cada vez más casuales, por lo que puede ser difícil que la gente sepa lo que es apropiado”, dice Carlos Purdy, experto de Monster.com. “En verano, mantenerse fresco se convierte en una prioridad, pero en cualquier trabajo, debe vestirse viendo hacia el futuro de tu carrera. Imita a tus directivos y las personas que admiras en tu empresa, asegúrate de entender los códigos del vestimenta, y presta atención a tu agenda – es posible que desees vestir un poco mejor en los días de reuniones importantes, por ejemplo“, agrega Purdy.

En verano, mantenerse fresco se convierte en una prioridad, pero en cualquier trabajo, debe vestirse viendo hacia el futuro de tu carrera. Imita a tus directivos y las personas que admiras en tu empresa, asegúrate de entender los códigos del vestimenta, y presta atención a tu agenda - es posible que desees vestir un poco mejor en los días de reuniones importantes.
En verano, mantenerse fresco se convierte en una prioridad, pero en cualquier trabajo, debe vestirse viendo hacia el futuro de tu carrera. Imita a tus directivos y las personas que admiras en tu empresa, asegúrate de entender los códigos del vestimenta, y presta atención a tu agenda – es posible que desees vestir un poco mejor en los días de reuniones importantes.

Los resultados de esta encuesta global de Monster están basados en votos emitidos por los visitantes al sitio de Monster.com entre el 1 y el 14 de mayo del 2012, sólo se contabiliza un voto por usuario para la tabulación final. La encuesta global de Monster es un producto de Monster®, la primera solución de empleo en línea y marca insignia de Monster Worldwide Inc., que a través de una serie de encuestas en línea, engloba las opiniones de los usuarios acerca de una variedad de temas relacionados a las carreras, la economía y el lugar de trabajo. Estos sondeos no son científicos y reflejan las opiniones de aquellos usuarios de Internet que hayan decidido participar.

Te recomendamos:  5 errores que cometemos al bañarnos, tallarnos la piel es uno de los más comunes

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 53 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados