Plan de acción para proteger a tu familia con Seguros AXA

En México existe una gran oportunidad y reto para las compañías aseguradoras considerando que más de 104 millones de habitantes no cuentan con la protección de un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 93% de las familias de la clase media con posibilidades de adquirir un seguro privado no cuenta con esta protección, ya que llegan a percibirlo como un lujo innecesario, a pesar de reconocer la importancia de contar con este seguro.

AXA México presentó Flex Plus, un Seguro de Gastos Médicos Mayores que permitirá a los asegurados en México elegir coberturas específicas de acuerdo con sus necesidades y posibilidades económicas, y pagar sólo por las que necesiten.

Actualmente, los clientes al adquirir un seguro de gastos médicos pueden modificar algunos factores que determinan el nivel de cobertura y el precio, tales como la suma asegurada, deducible, coaseguro o gama hospitalaria.

AXA aseguró que con esta nueva opción el seguro ofrece múltiples opciones de protección a través de coberturas modulares a elegir, que van desde protección dental, opciones para maternidad, hasta cobertura en el extranjero, y en función de la elección del cliente, es el precio. Estas diferentes coberturas se han ofrecido normalmente como un paquete predefinido, pero ahora, detalló AXA, con Flex Plus, permitir elegir entre uno u otro para acceder a distintos precios conforme sus posibilidades.

“Millones de personas carecen de un respaldo financiero para enfrentar los costos de la salud que pueden ser elevados, ya que los padecimientos más comunes tienen un costo promedio de 30 mil pesos aunque el rango va desde los $5 mil hasta los $250 mil pesos,” comentó Héctor Rode, vicepresidente de Vida y Salud en AXA Seguros.

Te recomendamos:  Alcanza tu bienestar holístico

Precisó que justamente los padecimientos más comunes representa el 56% de los casos atendidos por AXA y en muchos casos son urgencias. En cambio, cubrir padecimientos más graves como cáncer, leucemia o enfermedades cerebrovasculares cuesta en promedio 2.5 millones de pesos.

Conforme su explicación, Flex Plus ofrece una cobertura básica con opciones de porcentaje de coaseguro, gama hospitalaria, sumas aseguradas, entre otras variables que son definidas en conjunto y aprobadas por los asegurados.

Existe una serie de módulos de cobertura que el cliente puede elegir al contratar de acuerdo a su etapa de vida y necesidades. De acuerdo con AXA, los módulos que más destacan por su demanda son:

• Protección dental
• Deducible cero por accidente
• Maternidad extendida (ampliación de suma asegurada)
• Cobertura en el extranjero (3 opciones de cobertura)

Sin embargo, Flex Plus al igual que el resto de pólizas de seguro de gastos médicos de AXA incluyen “Tu médico 24 horas” servicios gratuitos que ofrecen asistencia médica telefónica las 24 horas, consultas médicas a domicilio con precios preferenciales, ambulancia terrestre en caso de emergencia e información sobre otros productos y/o servicios médicos.

“Por ello, en AXA estamos revolucionando la forma de contratar este tipo de seguros, ya que Flex Plus ha sido diseñado para ser una herramienta de protección y atención que puede acercase aún más a las necesidades de cada persona o familia de acuerdo con su momento de vida, así como sus posibilidades económicas”, finalizó Héctor Rode.

 

Imagen cortesía de Deklofenak



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados