3 rituales de belleza, al estilo Cleopatra, para recibir el año nuevo

Con el cierre de año llega una lista de rituales que acostumbramos a realizar para atraer abundancia, amor, viajes y muchas otras cosas.

ritual de belleza
Los rituales de belleza se han convertido en una tendencia creciente que nos lleva a recibir el año nuevo con piel de impacto.

Sin embargo, una de las tendencias para estas fiestas decembrinas es el llevar a cabo rituales que rindan homenaje a nuestra belleza a través del apapacho de nuestra piel.

Más allá de ser constantes con una rutina skin care, esta propuesta consiste en retomar algunas prácticas antiguas que se reservaban para el cuidado de los altos estratos sociales y la realeza.

Por ejemplo, a Cleopatra le gustaba bañarse en una infusión de azafrán y miel antes de irse a dormir y se aplicaba una mascarilla de oro puro que “rejuvenecía” su piel.

Por otro lado, Catalina la Grande aplicaba en su rostro hielo con aceites esenciales. Gracias al avance cosmético, hoy tenemos acceso a productos de calidad que son fáciles de conseguir y cuya formulación nos ayudará a tener una piel de impacto.

Corea se ha posicionado como una de las culturas con mayor pasión por el cuidado facial, así que debes saber que gracias a los conocimientos que tienen sobre el cuidado de la piel, se han convertido en un referente del tema desde hace siglos.

El reino Goguryeo introdujo el arte de dar forma a las cejas, las mejillas sonrosadas y los peinados elegantes, mientras que las mujeres de la sociedad del reino Baekje se inclinaban por un maquillaje sofisticado más ligero y natural.

Por último, el reino Silla era famoso por su idea de que los rituales de cuidado de la piel eran necesarios no solo para tener un semblante perfecto, sino también para el regocijo del alma.

Te recomendamos:  Museo Interactivo sobre las adicciones, haciendo conciencia de daños de adicciones

Las fiestas decembrinas son ideales para abrazar al hedonismo y liberarnos de las presiones, por lo que Ailin Salcedo, co-fundadora de ASH Natural trae para ti 5 rituales exóticos que puedes llevar a cabo previo al fin de año:

Parafina

Este tratamiento se ha puesto de moda gracias a la suavidad que le da a la piel.

Este aceite mineral nos recuerda a las velas decorativas por su textura y entre sus beneficios cutáneos se encuentra la hidratación, ya que mantiene la humedad en las capas más profundas de la piel permitiendo su expansión y aumentando el flujo sanguíneo, evitando el envejecimiento prematuro de la piel y la suavidad en el rostro al aplicarla como mascarilla, ya que es ideal para abrir los poros, evitando resequedad y rigidez gracias a su efecto calmante instantáneo. Su aplicación debe ser realizada por expertos.

Sahumar

Nuestra piel refleja nuestro estado emocional; si estás triste o enojado, presentarás arrugas profundas, ojeras y piel seca; es por ello que, aunque no tenga que ver directamente con una aplicación directa de producto a la piel, este ritual chamánico es elemental para realizar una limpieza energética y espiritual de la mano de la aplicación de tu mascarilla favorita.

En este ritual se utiliza el humo de flores y plantas naturales que ayudan a despejar la mente, calmar la ansiedad y el estrés, y aumenta la creatividad.

Solo necesitas conseguir un sahumerio, prenderlo durante tu rutina skin care y dejar que su humo te lleve a un estado de relajación indescriptible.

Es importante que mientras lo enciendes repitas: “Que este espacio sea purificado, eliminando las energías que no ayudan para mi bienestar y creando un espacio para el amor, paz y la luz. Deseo se limpie y purifique mi mente, cuerpo y espíritu, despertando mi belleza interior, mi verdad y mi poder”

Baño de luna llena

La Luna llena se dará el 19 de diciembre, para después pasar a su fase menguante; este el momento ideal para poner bajo la luz de la luna un recipiente con agua a la cual añadirás miel, albahaca, pétalos de rosa, romero, olivo, menta y lavanda.

Te recomendamos:  Anticoncepción ideal para después del parto

Deja reposar el agua bajo la luna por la noche para que esta obtenga los beneficios de la naturaleza y puedas bañarte con ella.

Se dice que el agua de luna libera el exceso de calor corporal, de enojo acumulado y equilibra nuestro organismo, prepara tu baño con tus inciensos favoritos, velas y un exfoliante corporal suave.

Termina este 2021 agradeciendo un año más de vida, una oportunidad más de disfrutar el día a día y cuidando tu piel al máximo.

Imagen cortesía de AndrewLozovyi



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados