La nueva píldora

De lo más actual en métodos anticonceptivos se encuentra “Qlaira”, la píldora de Bayer Healthcare ideal para las mujeres que llevan un estilo de vida más natural

anticoncepción segura
Anticonceptivo en armonía femenina

El uso de un método de control natal es un derecho que debemos ejercer con pleno convencimiento, informadas y con la seguridad de que nos permitirá decidir el momento para embarazarnos. En el año 2009, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 98% de las mujeres de 15 a 49 años declararon conocer al menos un método para controlar su fecundidad”. 1 

Por ello es fundamental que la mujer planifique su futuro, defina sus metas y explore los medios que le permitirán alcanzarlas, sobre todo si se trata de vivir su sexualidad en plenitud”, menciona el doctor Mario Alberto Lucas Flores, médico ginecólogo con especialidad en reproducción humana.

Un embarazo no planificado puede suceder en cualquier etapa de la vida, por lo que usar un método anticonceptivo ofrece tranquilidad. No obstante, de acuerdo con los resultados de la encuesta Tu vida amorosa inspirada por la naturaleza, realizada a mujeres de entre 16 y 49 años de edad en 18 países, el 85% de ellas manifestaron querer un anticonceptivo que funcione en armonía con su organismo”. 2 

Actualmente la ciencia médica permite satisfacer las necesidades, deseos y aspiraciones de estas mujeres a través de una pastilla anticonceptiva, la cual además de proporcionarle 99% de eficacia en el control natal, le permite vivir sin alteraciones hormonales y, en consecuencia, realizar sus actividades cotidianas.

Se trata de lo más novedoso en anticonceptivos de  Bayer Healthcare, Qlaira, una píldora con valerato de estradiol, un elemento que por diversos mecanismos del cuerpo se transforma en estradiol, el mismo estrógeno producido por los ovarios de manera natural, al combinarse con el progesteno llamado dienogest, que logra imitar casi a la perfección el ciclo menstrual, explica el ginecólogo Mario Alberto Lucas Flores.

Te recomendamos:  Reducen la brecha de género. Lanzan Girls in Tech capítulo Ciudad de México

Durante el período menstrual se presentan variaciones hormonales que suelen provocar dolor de cabeza, de senos, malestar pélvico o irregularidad en el ciclo. La combinación que busca emular el proceso natural y hacerlo más armónico con el organismo, ofrece, gracias a su mecanismo de dosificación inteligente, regular el ciclo menstrual al compensar dichas variaciones hormonales con lo que brinda bienestar a las mujeres, señala el especialista.

Agrega que este anticonceptivo oral funciona en armonía con el cuerpo de la mujer y precisa que su proceso de dosificación dinámica a diferencia de la mayoría, contiene 28 pastillas, 26 con hormonas y dos placebo y se toma en un esquema continuo por lo cual las mujeres incluyen la píldora en sus hábitos diarios, promoviendo se eviten errores en su toma.

“Estudios clínicos, han demostrado que la píldora en armonía con el cuerpo de la mujer es un anticonceptivo oral combinado sumamente eficaz en mujeres de 18 a 50 años de edad.  El valerato de estradiol además de conservar la capacidad reproductiva de la mujer, regulariza y reduce la abundancia de su periodo menstrual e incluso la protege de enfermedades como el cáncer de útero, quistes ováricos y bultos benignos en los senos”, asegura el experto.

Para descubrir cuáles son las recomendaciones que hacen los especialistas para vivir una vida en armonía y equilibrio, visita el sitio: www.desqubrete.com

Referencias:

 1  INEGI. Estadísticas a propósito del día internacional de la mujer, p 1.

 2  Encuesta Tu vida amorosa inspirada por la naturaleza, realizada por la empresa GfK HealthCare Germany, auspiciada por la farmacéutica Bayer.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados