Desintoxicar tu alma todos los días: 5 maneras de hacerlo

Desintoxicar tu alma puede sonar algo sencillo, pero va más allá de una simple actividad. Todos hemos sido educados para creer que una vida ocupada es proporcional a tener una vida feliz, pero esto no podría estar más lejos de la verdad.

Mujer joven y niña
Puedes encontrar innumerables métodos de desintoxicación en línea para tu cuerpo, pero muy pocas personas recuerdan que el alma también necesita desintoxicarse.

El estilo de vida moderno tiene sus ventajas sobre las formas de vida anteriores, pero también contribuye al estrés y la crisis de salud que prevalecen en muchos países.

Tenemos más cosas, pero menos tiempo para disfrutarlas. Tenemos más médicos, pero menos salud.  Tenemos más comida, pero menos nutrición. La lista podría seguir y seguir, pero entiendes el punto.

Puedes encontrar innumerables métodos de desintoxicación en línea para tu cuerpo, pero muy pocas personas recuerdan que el alma también necesita desintoxicarse.

La vida moderna es muy onerosa para el espíritu, por lo que debes hacer una limpieza de vez en cuando. A continuación, veremos algunas formas de aligerar tu carga espiritual y extender tus alas una vez más.

Aquí hay 5 formas para desintoxicar tu alma:

  1. Elimina a las personas negativas de tu vida

“Ya sea a través de la crueldad manifiesta, la agresión pasiva, o simplemente por el placer de hacerlo, las personas tóxicas priorizan su propio interés por encima del de los demás. Se niegan, o no pueden, considerar la perspectiva o el estado emocional de otra persona. 

Sin preocuparse por reconocer cómo su comportamiento afecta a los demás, ignoran los límites personales, evitan admitirlo cuando han hecho mal y no están dispuestos a cambiar “. – Katherine Schreiber, Psychology Today

¿Esta cita anterior suena como alguien en tu vida? Si es así, debes darte cuenta de que las personas solo cambiarán si lo desean. No puedes hacer que cambien, y no debes contar con ello.

Te recomendamos:  Nuestras mejores 13 del 2013 y un poco más

Si alguien en tu vida te hace sentir deprimido, ansioso o simplemente no te gusta a ti mismo, entonces no debes hacer todo lo posible para mantenerlo cerca. Las personas negativas solo te deprimirán e incluso pueden enfermarte, impidiendo la desintoxicación de tu alma. Haz lo que tu alma anhela y busca personas que te hagan feliz.

  1. Despeja el desorden para desintoxicar tu alma

Se ha demostrado que el desorden físico causa ansiedad y estrés , lo que significa que no solo afecta el espacio a tu alrededor, sino que también provoca angustia mental.

Una forma segura de desintoxicar tu alma es minimizar tus posesiones y solo conservar las cosas que realmente necesitas. Una vez que tenga un espacio limpio y  vital, el desorden en tu mente también comenzará a disminuir.

  1. Mantente hidratado y desintoxica tu alma

Las personas se han vuelto adictas a las bebidas azucaradas y gaseosas que solo aumentan la deshidratación y los picos de insulina. El agua es la bebida más natural del planeta, sin embargo, las personas parecen tener una enemistad.

Asegurarte de beber al menos dos litros de agua al día te dará más energía, una piel más sana, mejor salud digestiva y bacterias intestinales equilibradas, por nombrar algunos beneficios. Esto ayudará a que su cuerpo se sienta mejor, lo que a su vez también le dará a tu alma el impulso que necesita para desintoxicarse.

  1. Adopta una dieta saludable

Cuando consumimos alimentos poco saludables, nuestra mente y espíritu reciben una paliza junto con nuestro cuerpo. La importancia de comer alimentos frescos y ricos en nutrientes ayudan a formar una nutrición adecuada que fortalece a todas las funciones de nuestro cuerpo.

Te recomendamos:  Obesidad: personas que sufren la enfermedad viven en constante estrés, angustia y depresión

Sin nutrientes, no podríamos sobrevivir, y la mejor fuente de vitaminas y minerales se encuentra en frutas frescas, verduras, nueces, semillas y carnes. Mantener tu dieta bajo control y desintoxicarte, te ayudará a sentirte mejor espiritualmente también.

  1. Medita para desintoxicar tu alma

Podríamos escribir un libro completo sobre los beneficios de la meditación, por lo que para mantener las cosas breves, la meditación es para la salud espiritual lo que las frutas y verduras son para la salud física. 

Puede reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, aumentar la concentración, mejorar las relaciones, ayudar con la claridad mental, contribuir a los sentimientos de paz e incluso aumentar la compasión por los demás.

Esta es solo una pequeña lista de beneficios, ¡pero estos solo deberían ser suficientes para meditar! Solo 5-10 minutos al día de estar sentado en silencio, concentrarse en su respiración y separarse de la vida por un momento hará maravillas para su alma.

Tila es el espacio que te da herramientas para dormir mejor y encontrar tus 5 minutos al día de bienestar. Visita www.tilaflor.com y descubre más información.

 

Imagen cortesía de Aleksey Mnogosmyslov



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados