Aplicación para teléfonos inteligentes para fertilidad

red creaLas parejas se estresan mucho por el hecho de no poder tener hijos y el hecho de tener que someterse a tratamientos de fertilidad puede generarles aún más estrés. Por ello se han creado aplicaciones de celulares cuyo objetivo es darles un apoyo a estas parejas a través de la tecnología que tenemos en la actualidad.

Existen todo tipo de aplicaciones de entretenimiento y están empezando a surgir ahora algunas aplicaciones de medicina en todo el mundo. Algunas aplicaciones de fertilidad son muy simples, que nos pueden decir cuáles son nuestros días fértiles o cuando no debemos tener relaciones. Aunque también hay aplicaciones mucho más complejas que pueden sernos mucho más útiles.

En México acaba de salir una nueva aplicación gratuita llamada Red Crea: Medicina Reproductiva, “Esta aplicación es la primera en su tipo en México” afirma el Doctor Carlos Maquita Nakano. La aplicación tiene una sección para orientar a una pareja de los estudios que deben realizarse para la fertilidad.

Es muy común que nos lleguen parejas a las que les han hecho estudios muy variados que no sirven para nada. También es muy frecuente que nos lleguen parejas que les han hecho estudios que ya son obsoletos o nos llegan parejas que les dieron un tratamiento que normalmente se debe de tomar tres meses y lo siguen tomando. Entonces en esta sección de diagnóstico hablamos de todo el protocolo completo que requieren estas parejas” continúa el Doctor Carlos Maquita Nakano.

La aplicación tiene una sección de noticias, para que las parejas sepan cosas más novedosas  de tratamientos, medicamentos y análisis. Contiene además una sección de calendarización de medicamentos y antibióticos. Esta sección sirve para recordarle al usuario, cada cuanto debe tomarse sus medicinas. Tiene otra sección que sirve para que las pacientes guarden todos los estudios que les han hecho, en vez de irlos cargando, para que no se les pierdan, lo cual facilita la comunicación entre médico y pacientes.

Te recomendamos:  Hasta 40% de ciertos tipos de cánceres se pueden prevenir mediante estrategias y acciones específicas de salud

Finalmente se pueden armar expedientes y tiene una sección multimedia, en la que se suben constantemente imágenes, vídeos y ligas a youtube, para cuestiones desde conferencias, información para los pacientes, tratamientos psicológicos y otra variedad de cosas. Todo esto para poder apoyar a los pacientes y que logren sus objetivos de ser madres.

Imagen cortesía de Red Crea



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados