MSD anunció su compromiso para fortalecer los sistemas de salud afectados por la pandemia del COVID-19, a través de MSD para Madres, la iniciativa global de la compañía para ayudar a poner fin a las muertes maternas prevenibles. Por lo que la empresa anuncia que proporcionará 3 millones de dólares para ayudar a los sistemas de salud a satisfacer mejor las necesidades de las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto, al tiempo que abordan el problema del COVID-19.
“Nuestro objetivo al establecer MSD para Madres en 2011 fue avanzar en la calidad de la atención de la salud materna y mejorar el acceso a la atención durante uno de los momentos más críticos en la vida de una mujer”, dijo Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD. “Ese llamamiento a la acción para nosotros es aún más fuerte en medio de la pandemia. Por eso estamos aumentando nuestros esfuerzos para fortalecer la capacidad de nuestros sistemas de atención médica para apoyar a estas mujeres”.
“Nuestros sistemas de salud y heroicos proveedores de atención médica están totalmente centrados en el COVID-19, pero el parto no esperará a que la pandemia disminuya”, dijo la Dra. Julie L. Gerberding, jefa de pacientes de MSD. “Estamos ansiosos por asociarnos con nuestros numerosos colaboradores que trabajan para ayudar a poner fin a la mortalidad materna, proporcionar una mejor atención a las mujeres embarazadas y a las madres primerizas en este momento crucial para ellas, y en este momento crucial para nosotros como sociedad”.
MSD para Madres dirigirá las inversiones a los esfuerzos en Estados Unidos y a nivel mundial en los países afectados por el COVID-19, para ayudar a abordar los problemas de salud materna que están surgiendo como resultado de la pandemia. Las propuestas se considerarán sólo por invitación.
En respuesta a la pandemia del COVID-19, MSD se centra en la protección de la seguridad de sus empleados y sus familias, asegurando que sus suministro de medicamentos y vacunas llegue a nuestros pacientes, contribuyendo con su experiencia científica al desarrollo de enfoques antivirales y apoyando a los proveedores de atención médica y a nuestras comunidades.
MSD también ha lanzado un programa para permitir a sus empleados con formación médica ofrecer voluntariamente su tiempo para ayudar a sus comunidades mientras mantienen su salario base.
Los 3 millones de dólares en fondos del programa de MSD para Madres se suman al apoyo de MSD a nivel global, nacional y local. Con este compromiso de MSD para Madres, MSD ha contribuido o comprometido más de 13 millones de dólares a los esfuerzos de ayuda del COVID-19.
Se informa que hasta ahora, este apoyo ha incluido donaciones de:
- medicamentos
- equipo personal de protección (PPE)
- financiación a organizaciones de socorro, incluidos:
- Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas en apoyo de la Organización Mundial de la Salud
- Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).