Contra la infertilidad, mientras más pronto, mejor

Hoy más parejas se informan y buscan ayuda para tratar un problema de infertilidad pero pierden tiempo para acudir con el especialista.

infertilidad en las parejas
La infertilidad se puede tratar

Los procedimientos para tratar la infertilidad han sido un tema tabú en la sociedad mexicana, incluso prohibitivos para un creciente número de parejas que no cuentan con recursos suficientes para costear los tratamientos.

Durante 10 años de trabajo, RedCrea se ha caracterizado por colocar en la agenda de salud en México el tema de la infertilidad, permitiendo que cada vez más parejas se informen sobre el tema y sepan qué hacer para solucionar su problema de infertilidad.

Los adelantos científicos y avances tecnológicos, son aliados en los tratamientos para la fertilidad, no obstante el miedo al proceso y la incertidumbre sobre los resultados, siguen siendo factores que afectan a las parejas mexicanas en la decisión de someterse o no a ellos.  “A lo largo de estos años, hemos observado que las parejas con infertilidad esperan en promedio dos años para someterse a un tratamiento de infertilidad y, en algunos casos, hasta cuatro años o más.  Esto representa la pérdida de tiempo valioso, que es un factor determinante en el logro de la paternidad, de ahí nuestro interés en continuar firmes en nuestra misión, contribuyendo con la sociedad mexicana a informar y lograr el sueño de la paternidad”, señala el Dr. Carlos Maquita, Director de RedCrea.

“En el renglón de la accesibilidad a los tratamientos, hemos influido de manera importante a través de costos accesibles, lo cual ha generado que otras instituciones y la propia industria farmacéutica, bajen o mantengan precios competitivos en atención, procedimientos y medicamentos, lo que sin duda permite que más parejas reciban la atención que requieren”, puntualiza el Dr. Maquita.

Te recomendamos:  Día Mundial de las Enfermedades Raras 28 de febrero 2014, unidos por un mejor cuidado

En su décimo aniversario, RedCrea  a mantenido un sistema de diagnóstico y tratamiento a precios razonables, de forma tal que hoy en día las parejas puedan contar con atención y tratamiento de manera más accesible, situación que en los inicios de la práctica de esta rama de la medicina, no era así.

Para mayor información sobre Red Crea, consulta la página: www.redcrea.com.mx

Correo electrónico informes[arroba]redcrea[punto]com[punto]mx  

Teléfonos: (55) 5752 1234 y (55) 55865680.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados