[media-credit name=»Claudiodivizia» align=»alignnone» width=»562″][/media-credit]
Los partos prematuros son un problema grave de salud en el mundo. Según la OMS, 15 millones de bebés en el mundo, más de uno en 10 nacimientos, son prematuros, según el recientemente lanzado informe Nacido Demasiado Pronto: Informe de Acción Global sobre Nacimientos Prematuros.
Lo que preocupa es que muchos de ellos, cerca del 75 por ciento, mueren. Sin embargo, según sus propios informes esto podría cambiar de tomar algunas medidas básicas, tales como: “Cuidado de madre canguro”, en el que se mantendrá al bebé cerca de la madre a fin de darle calor, crema antiséptica para evitar infecciones en el cordón umbilical, y antibióticos para combatir y prevenir infecciones.
Además de esto, la lactancia materna es básica. Algunos de estos pequeños podrán comenzar a mamar al poco tiempo, pero si los cuidados que necesita le deben ser brindados en una incubadora por varias semanas, será en conjunto con el médico que se decidirá si si podrás sacarte la leche para dársela a tu bebé.
“Su hijo se beneficia en muchas formas cuando recibe su leche. Las investigaciones han demostrado que la leche de las madres que da a luz prematuramente se ajusta para satisfacer las necesidades de los niños prematuros.
Los factores inmunológicos contenidos en su leche protegen a su niño de enfermedades de las cuales son especialmente vulnerables los bebés prematuros”, según se indica en el texto de la Liga Internacional de la Leche, El Arte Femenino de Amamatar.
Así que ya sabes, si tu hijo es prematuro, puedes comentar con tu médico si es posible darle tu leche desde que se encuentre en la incubadora; esto podrá ayudarlo mucho.