Por Día de Planificación Familiar Marie Stops otorgará gratis colocación de DIUs T de Cobre

El Día de la Planificación Familiar (3 de agosto), Marie Stopes México estará otorgando DIUs T de cobre en la Ciudad de México, la mujer solo tendrá que agendar previa cita y cubrir el costo de la consejería para la colocación ese día (3 de agosto) en el Centro Marie Stopes Lindavista.

DIU T de cobre
DIU T de cobre
El DIU T de cobre es un anticonceptivo recomendado a las mujeres que son alérgicas o no toleran las hormonas, tiene una duración de hasta 8 años y puede ser utilizado como método de emergencia si es colocado dentro de los 5 días después de una relación de riesgo.

México continua en los primeros lugares de embarazo adolescente, el cual afecta negativamente su salud, permanencia en la escuela, ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad y, por lo tanto, en el desarrollo humano de los jóvenes.

En Marie Stopes constantemente impulsamos campañas de este tipo, para que los adolescentes y jóvenes puedan acceder a anticonceptivos de larga duración, por medio de servicios de salud amigables.

Cada mujer y su cuerpo es único, por ello es importante que antes de elegir un anticonceptivo, la mujer acuda a una consejería previa en la cual se conozca su historia clínica, su ritmo de vida y, con base en ello, determinar si sí es candidata para usar el DIU T de cobre.

El uso del condón va de la mano con el anticonceptivo de largo plazo, pues el primero nos ayuda a evitar un embarazo no deseado y el segundo a evita que adquiramos una Infección de Transmisión Sexual.

Imagen cortesía de Marie Stopes


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste