”Reyes Magos” e invitados especiales visitaron el Hospital Juárez de México para compartir felicidad, alegría y sonrisas

A 3 días del tradicional festejo de los Santos Reyes, en que visitarán a infantes de todo el mundo, los Reyes Magos se detuvieron en el Hospital Juárez de México, para convivir especialmente con cientos de emocionados pequeños, que los recibieron con una gran sonrisa de júbilo.

Los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar hicieron una escala en el Hospital Juàrez de Mèxico, para saludar y entregar sus juguetes a los pacientes pediátricos, a los niños que acudieron a consulta y a muchos pequeños más que acudieron como invitados especiales.
Los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar hicieron una escala en el Hospital Juárez de México, para saludar y entregar sus juguetes a los pacientes pediátricos, a los niños que acudieron a consulta y a muchos pequeños más que acudieron como invitados especiales.
Los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar hicieron una escala en el Hospital Juárez de México, para saludar y entregar sus juguetes a los pacientes pediátricos, a los niños que acudieron a consulta y a muchos pequeños más que acudieron como invitados especiales.

Con ellos, llegaron también diversas fundaciones y organizaciones altruistas con sus cargamentos de pelotas, carritos, muñecas, juegos de mesa y dulces, entre otras sorpresas. Con ello, convirtieron al Hospital Juárez de México en sede de la felicidad, la alegría y la sonrisa.

Ante el regocijo de los infantes, que fueron acompañados por sus familias, el festejo inició con la presentación de una divertida obra de Teatro Guiñol en el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suàrez.

Hasta ahí llegaron también a esforzados luchadores del ring, como Supermuñeco, Superratón, Superpinocho, Príncipe de Seda, Rey Akbal, Boos Layer, Macho King, Benceno y Zayna, que fueron recibidos con el aplauso de los asistentes. Varios niños reconocieron a las estrellas de la lucha libre, y pidieron tomarse la foto del recuerdo con sus ídolos.

Acompañados de sus padres y con la ayuda de los camilleros del hospital, una decena de pequeños pacientes del piso 4 de hospitalización llegaron en sus sillas de ruedas. Varias enfermeras y los médicos que los atienden los vigilaron siempre muy de cerca.

Representantes de fundaciones, organizaciones y varias personas repartieron sus juguetes a los invitados de honor: los pequeños pacientes. Luego le tocó el turno a los demás niños, quienes aguardaron pacientemente en una ordenada fila.

Te recomendamos:  Para duplicar probabilidad de dejar de fumar ¿usar programa de mensajes de texto en celulares?

A continuación llegaron los sabrosos tamales y el calientito atole, sandwiches, dulces, jugos, leches saborizadas. Los pequeños no se hicieron del rogar y demostraron tener un buen apetito.

Entre los emocionados rostros de los infantes, sobresalieron los de Geovany, de 7 años; Jennifer, de 10; Alissón, de 7; Iran Saireth, de 11; y Naoemí, de 4, provenientes del municipio de Villa del Carbón. Fueron los primeros en llegar al hospital, para lo cual sus padres los despertaron a las 4 AM.

A pesar de la desmañanada, todos los niños gozaron y se recrearon con el Festival del Dìa de Reyes del HJM, y personalmente entregaron sus cartitas a los Tres Reyes Magos.

Cada uno de los pequeños pidieron tomarse la foto con:

  • Melchor (Alexis de León Escobedo)
  • Gaspar (Rodolfo Méndez Meléndez)
  • y Baltazar (Cristopher Heredia),

Quienes hicieron una parada especial en el HJM, antes de proseguir su viaje para atender las peticiones de los niños de todo el mundo en sus “cartitas”.

No dudamos en venir, porque sabíamos que compartiríamos un día de felicidad y alegría con los pacientes pediátricos de este hospital”, dijeron los Santos Reyes, quienes antes de proseguir su viaje visitaron y llevaron regalos a 31 pacientes que ayer estaban sus camas de hospitalización.

Algunas personas se presentaron también para apoyar en el reparto de los juguetes y los tamales o el atole. “No traje nada, pero puedo apoyar en la distribución de los alimentos”, dijeron.

Reclamados por sus médicos, los pequeños pacientes retornaron a sus camas de hospitalización acompañados de sus enfermeras y sus padres. En los infantiles rostros se dibujaba una sonrisa.

Te recomendamos:  Estudio reporta que mexicanos reducen consumo de bebidas azucaradas

El Festival de los Santos Reyes inició con la bienvenida de las doctoras Mónica Cureño Dìaz, Directora de Planeación, e Imelda Islas Infante, Presidenta del Voluntariado del HJM.

Imagen cortesía de hOSPITAL jUAREZ



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados