Ayuda a mujeres que viven violencia

violencia simbólica, mujeres violentadas, desarrollo integral, construcción de un México nuevo, atención a las victimas, calidad de vida, valora el papel de la mujer, asesoría psicológica,  Fundación Origén,
Atención a victimas que sufren violencia

La solución para romper el círculo vicioso de la violencia y cambiar el tejido social de México es apoyar su desarrollo integral, de manera que esta visión se transmita de generación en generación. Cambiar la vida de una mujer es cambiar la vida de una familia. Invertir en la educación y capacitación de la mujer reditúa en beneficios que se extienden a su círculo social. Mientras más mujeres toquemos, más familias mexicanas se beneficiarán. Apoyar a la mujer es apoyar la construcción de un nuevo México.

Las recientes reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales del DF representan un paso importante en la lucha por la protección de la mujer, aunque falta mucho por hacer. La problemática que enfrenta es aterradora: el 65% de las mexicanas son maltratadas. Prueba de ello son los numerosos feminicidios que han dominado la agenda nacional durante los últimos meses.
Además de llamar la atención sobre el problema de impunidad que parte del derecho de perdón que las reformas reservan a las agredidas, Fundación Origen exige un sistema de atención a las víctimas para lograr romper el ciclo: que ninguna niña agredida se convierta en una madre agredida. Para cambiar a México, necesitamos revalorar el papel de la mujer en la sociedad y brindarle las herramientas necesarias para que acceda a mejores oportunidades y cambie su calidad de vida y la de los que la rodean.

Para extender la atención a las víctimas de la violencia, Fundación Origen cuenta con la Línea Pro Ayuda a la Mujer, la segunda línea más marcada del país (01 800 015 16 17). De forma gratuita y confidencial, la Línea ofrece asesoría psicológica, médica y legal en toda la República Mexicana. Desde su fundación, Fundación Origen ha atendido más de 110 mil llamadas y cerrado más de 45 mil casos de forma personal y exitosa de mujeres que en su mayoría fueron víctimas de violencia.

Te recomendamos:  Exhortan a denunciar violencia de género en la política

Para más información, manda un correo a salud[arroba]plenilunia[punto]com

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados