Inicia campaña sobre igualdad de género Beijing+20, ¿Tú qué harías para cerrar la brecha de igualdad?

Campaña de un año de duración sobre igualdad de género bajo el título “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad. ¡Imagínalo!“. La nueva campaña #Beijing20 de ONU Mujeres comenzará con un maratón mundial en Twitter de un día el jueves, 22 de mayo, a partir de las 0:00 EST (hora de la costa este de Estados Unidos, hora de México 11:00 PM del 21 de mayo).




Tweetathon-24 horas

El primer mensaje será de @phumzileunwomen y la seguirán otros 14 participantes que abordarán temas específicos (todas las horas son EST):

  • 12:30 @anubhabhonsle, de la India, moderará el debate sobre la violencia contra las mujeres y la participación política;
  • 0:00 @femnetprog, de Kenia, hablará sobre las mujeres y la atención sanitaria;
  • 4:00 @worldywca tuiteará sobre el liderazgo de las jóvenes;
  • 7:00 @harassmap, de Egipto, sostendrá un debate bilingüe (árabe e inglés) sobre el acoso sexual y la violencia contra las mujeres;
  • 8:00 @wagggs_world, la Asociación Mundial de las Guías Scouts, ahondará sobre el empoderamiento de las niñas;
  • 9:00 @UN moderará un debate general sobre la Declaración de Beijing y la situación actual;
  • 10:00 @EuropeanWomen moderará un debate trilingüe (inglés, francés y español) sobre el empoderamiento económico;
  • 11:00 @half, la ONG Half the Sky, abordará el tema de la violencia contra las mujeres;
  • 12:00 @MConstruyendo, la organización Mujeres Construyendo de México, moderará un debate general (sólo en español);
  • 13:00 @womensmediacntr hablará sobre las mujeres y los medios de comunicación;
  • 14:00 @GlobalFundWomen, de Estados Unidos, abordará el tema (por confirmar);
  • 15:00 @devex analizará la pobreza, las mujeres y el desarrollo;
  • 16:00 @LeanInOrg hará hincapié en el liderazgo de las niñas;
  • 17:00 @UN_Women concluirá el maratón de Tweets con un debate de conclusiones generales.
Te recomendamos:  Trabajando para garantizar acceso a atención digna, con calidez, calidad, seguridad, enfoque de género, derechos humanos, equidad y justicia social con federalización de salud pública que cubrirá 12 entidades en 2022

ONU Mujeres lanza hoy 22 de mayo del 2014, una importante campaña en el periodo previo a la conmemoración del vigésimo aniversario de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing. Un año de actividades en todo el mundo que pretende movilizar tanto a los gobiernos como a la ciudadanía para imaginar un mundo en el que la igualdad de género sea una realidad, y a unirse a un debate mundial sobre el empoderamiento de las mujeres con el fin de empoderar a la humanidad.

Los eventos se centrarán en los logros y las brechas en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres desde que 189 gobiernos adoptaron en 1995 la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. Esta visionaria propuesta abre el camino para una plena e igualitaria participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y en la toma de decisiones.

La Plataforma de Acción de Beijing es una promesa incumplida para las mujeres y niñas”, declara Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. “Nuestro objetivo es claro: renovar el compromiso, fortalecer la acción e incrementar los recursos para alcanzar la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y el cumplimiento de los derechos humanos de mujeres y niñas”.

ONU Mujeres presentará un centro de información mundial que contará con varias declaraciones y testimonios de experiencias personales y logros, celebridades defensoras de la causa, así como un calendario para seguir los acontecimientos de Beijing+20. La plataforma web HeforShe mostrará a hombres destacados que actúan para poner fin a la violencia contra las mujeres y fomentar la igualdad. ONU Mujeres apoyará la participación a través de su red de oficinas nacionales y presentará una aplicación interactiva para Facebook llamada Cerremos la brecha junt@s.

Te recomendamos:  IMSS y gobierno de Sinaloa construirán clínica en Guasave; se pondrá en marcha clínica de Mazatlán y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en Los Mochis

Tras el lanzamiento, que tendrá lugar a principios de junio de 2014, la campaña presentará minicampañas sobre cada uno de los temas mensuales. Se podrá acceder a nuevo material de la campaña cada mes.

Redes sociales

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados