Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina: OMS

La mutilación genital femenina, del tipo que sea, se considera una práctica dañina y una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres. Imagen: Depositphotos.

El 6 de febrero la OMS conmemorará el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.  La OMS está decidida a eliminar  esta  terrible práctica en contra de las mujeres.

  • La mutilación genital femenina, del tipo que sea, se considera una práctica dañina y una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha comprometido a eliminar la mutilación genital femeninaen el plazo de una generación, por tal razón realizará diversas actividades a nivel  global  de divulgación, investigación y orientación dirigidas a  médicos, profesionales de la salud y los sistemas de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha comprometido a eliminar la mutilación genital femenina en el plazo de una generación, por tal razón realizará diversas actividades a nivel global de divulgación, investigación y orientación dirigidas a médicos, profesionales de la salud y los sistemas de salud. Imagen: Depositphotos.

La postura de la OMS con respecto a la mutilación genital femenina es que carece de beneficios conocidos para la salud y, en cambio,  se asocia a una serie de riesgos a corto y largo plazo para la salud física, mental y sexual, y para el bienestar de la mujer. Las  mutilaciones genitales femeninas,  es la ablación parcial o total de los genitales externos femeninos o la lesión de los órganos genitales femeninos que no responden, por lo general, a razones médicas.

La mutilación genital femenina afecta a alrededor de 140 millones de niñas y mujeres, y cada año más de 3 millones de niñas corren riesgo de sufrirla. La OMS dedica este año una atención especial a la preocupante tendencia de que sean los propios prestadores de atención de salud quienes realicen la mutilación genital femenina, contribuyendo de ese modo a legitimizarla y mantenerla.

 

Fuente: OMS

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Ahora son más medicamentos en el CAUSES 2015



Escrito por

Editora y periodista especializada en periodismo en salud. Socia Fundadora de Plenilunia desde 2004. Editora de revistas como Plenilunia, Diabetes Hoy, así como publicaciones especializadas para la industria farmacéutica. @GabXochiteotzin

Etiquetas , , ,

Temas relacionados