Una experiencia entre aceites de oliva, aceitunas y vinagres

Carbonell realizó su Picnic 2019 para presentar sus nuevos productos y promover el consumo de aceites, aceitunas y vinagres para ser nuestro aliado en la gastronomía contemporánea y la cocina mexicana.




Richard Serfeit, director de mercadotecnia de Carbonell nos explica que la versatilidad de estos aceites permiten su uso en frió y uno de sus retos el promover su uso en platillos en caliente. Nos menciona que entre los beneficios que aportan se encuentran nutrientes como vitamina E, antioxidantes, ácido oleico que ayuda reducir los niveles de colesterol malo en la sangre

Al referirse a los usos en frió comenta que puede ser usado en pastas, y ensaladas. Pero también puede usarse en la preparación del arroz, sopas, bases para salsas y de platillos de pescados, aves, y mariscos.

Nos explica que “en caliente el aceite regular y extra virgen de oliva pueden soportar un punto de humeo de hasta 190 grados celsius, regularmente cocinamos a una temperatura de 180 grados por lo que se puede cocinar con él“.




Antonio del Barco, experto en el sector oleico y Master Blender en Deoleo presento información respecto a los aceites y grasas vegetales y realizando un ejercicio de cata de distintos tipos aceites.




Posteriormente se realizó una Master Class con el Chef YoguiMariano Garcés, para demostrar la versatilidad de platillos que se pueden preparar usando aceite de oliva. Por lo que nos demostró como preparar unas conservas de berenjenas en escabeche.

Productos

Como parte del evento también se realizó una muestra de los productos y nuevas propuestas de la marca.

Aceites

Aceites Carbonell
5541Plenilunia | Alejandro Arcos Aceites Carbonell
  • Aceite de Oliva Carbonell Puro en presentación en lata, vidrio, aerosol y PET: Las diversas presentaciones tienen el tamaño ideal para todos los amantes del aceite de oliva. Siendo una propuesta de uso para asar, rostizar, sopas y salsas para pasta.
  • Aceite de Oliva Carbonell Extra-Virgen Selección Especial (presentación en vidrio): Si eres primerizo en el uso del aceite de oliva, este es el tamaño perfecto para tus momentos más especiales. Úsalo para sazonar ensaladas, aderezos y hacer más especiales todas tus preparaciones frías.
  • Aceite Carbonell Toque de Oliva (presentación en PET): Es la combinación perfecta de aceites de canola y oliva extra virgen.
Te recomendamos:  Inauguran foro “Sumando esfuerzos contra el cáncer”, Programa Integral de Prevención y Control del Cáncer: Oportunidades y Retos"; Se requiere un Programa Integral de Prevención y Control del Cáncer

Aceitunas

Aceitunas Carbonell
Aceitunas Carbonell
Para acompañar tus alimentos y bebidas, o como botana:
  • Aceituna Entera presentaciones en vidrio y doypack: Las Aceitunas Verdes con Hueso nacen en la zona de Sevilla, España. Su delicado sabor proviene de su fina piel y su pulpa blanda. Se sugiere usarse en ensaladas, cócteles y aperitivos.
  • Aceituna Rellena de Anchoa en presentación en lata: Las Aceitunas Carbonell Manzanilla Rellenas de Anchoa proceden del sur de España. Después de retirarles la semilla, las aceitunas se rellenan con anchoas de gran calidad. Son perfectas para acompañar tus ensaladas, servirse como guarnición o un delicioso aperitivo.
  • Aceituna Rellena de Pimiento en presentaciones en vidrio y doypack: Las Aceitunas Carbonell Rellenas de Pimiento son una propuesta para ensaladas, cócteles, pizzas o aperitivos.
  • Aceituna Negra sin Hueso en presentación en lata: Las Aceitunas Carbonell Rojiblanca son recogidas mano, a un punto madurado de acuerdo con un auténtico proceso que les da un sabor único e intenso. Perfectas para ensaladas, pastas, salsa para pastas, pizzas, cócteles, como guarnición o aperitivo.

Este 2019 nos presentan 2  nuevas variedades en Mexico como botana para reuniones:

  • Rellenas Queso Azul
  • Jamón Serrano

Vinagres

Vinagres Carnonell
Vinagres Carnonell
Para realzar los sabores de tus platillos favoritos:
  • Vinagre Blanco en presentación en vidrio: Una opción que se sugiere para realza el sabor de tus preparaciones. Una propuesta para ensaladas, aderezos, carnes, verduras, quesos e incluso postres. Úsela con aceite de oliva extra virgen para dar más cuerpo y sabor al crear aderezos, escabeches entre otros.
  • Vinagre Tinto en presentación en vidrio: Realza el sabor de tus ensaladas, carnes rojas. Ideal para aderezos, vinagretas, recetas gourmet y mucho más.
  • Vinagre Balsámico en presentación en vidrio: Una mezcla de vino tinto y vino blanco, con un sabor fuerte y ligeramente dulce. Una interesante opción para los aderezos, vinagretas, recetas gourmet y todas tus preparaciones frías. También puedes combinarlo con aceite de oliva extra virgen para remojarlo con pan salado y disfrutar de su intenso sabor.
  • Vinagre Jeréz en presentación en vidrio: Hecho a partir de vinos nobles, de los que hereda sus cualidades. Lo mejor para tus carnes, pescados, verduras, helados y postres, o como una cubierta glaseada para tus preparaciones frías.
  • Aderezo de Vinagre Balsámico en presentación en PET): El aderezo ideal para decorar y sazonar tus platillos. Su sabor agridulce liga perfectamente con platillos de carne, pescado, verduras a la plancha e incluso ensaladas.
Imágenes cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos y Pleniluna | Alejandro Arcos



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , ,

Temas relacionados